Economía

Página de Hacienda colapsa a pocas horas de vencer plazo para declaración informativa

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 04:40 pm

Economía

Página de Hacienda colapsa a pocas horas de vencer plazo para declaración informativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así lucía la página de Hacienda a las 4 p.m. de esta tarde. No era posible ingresar a las declaraciones informativas. (Patricia Leitón)

San José

La página web del Ministerio de Hacienda se cayó a pocas de vencer el plazo para presentar las declaraciones informativas.

Desde las 3:30 p.m. este medio está intentando ingresar y hasta las 4:30 p.m. no funcionaba.

En el Facebook del Ministerio de Hacienda, hay, a esta hora, 41 comentarios de personas que se quejan de que no pueden hacer los trámites tanto de declaraciones informativas como de Declara y ATV.

LEA: Hoy vence el plazo para declarar

Este diario consultó al Ministerio de Hacienda y Carlos Vargas, director general de Tributación, contestó a las 4:13 p. m. que en cuanto al sistema informático, hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente. Este diario volvió a repreguntar.

"La página de Hacienda está caída. Por variar, ¿cómo será para la presentación del impuesto sobre la renta?", comentó Eddy Rivera en la nota publicada en este diario.

"Un desastre la página esta colapsada", comentó Pedro Muñoz, en el Facebook de Hacienda.

"Llevo una semana intentando entrar ak ATV, de las 7 computadoras y 4 navegadores, solo he podido avanzar en WindowsXP y explorer 6. Pésimo sistema, pésimo desarrollo. Su servicio al usuario tardó en confirmar dos dias la recepción de mi solicitud, y cinco días después no me han resuelto nada. Por teléfono nunca responden. Pésimo todo", añadió David Sánchez.

El sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) comentó a funcionar el 4 de octubre pasado y es una plataforma en línea que sustituyó al anterior EDDI-7. En teoría funciona las 24 horas todos los días del año.

Elena Soto consultó que si sigue el problema técnico, ¿hay alguna forma de presentar la declaración informativa D151 de forma manual?, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

La D151 es la "Declaración Informativa Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos", la cual deben presentar todas las personas físicas o jurídicas que compraron o vendieron bienes o servicios a otro por un monto acumulado anual mayor a los ¢2.500.000, o los profesionales liberales que vendieron sus servicios y recibieron en el año ¢50.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Página de Hacienda colapsa a pocas horas de vencer plazo para declaración informativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota