Economía

Importadores anuncian fuerte competencia en precios

Cemento chino consigue aval del MEIC para salir a la venta

Actualizado el 19 de abril de 2015 a las 12:00 am

Economía

Cemento chino consigue aval del MEIC para salir a la venta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El saco de 50 kilos costará unos ¢5.500, según anunció este sábado la empresa Sinocem Costa Rica. | ARCHIVO/CARLOS LEÓN

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) dio, este viernes, el aval para que se comercialice en el país el cemento de la marca Sinocem, importado de China.

En la resolución DM-023- 2015, el Ministerio determinó que “no existe inconveniente para la utilización de dicho producto y no compromete la seguridad de las personas” .

La autorización se dio luego de que el mismo MEIC había rechazado la venta en el país porque el producto no tenía los certificados de calidad.

Inclusive, la Comisión Nacional de Emergencias prohibió, la semana pasada, a la empresa JCB utilizar este cemento en la construcción de un dique en el río Nosara, en Nicoya.

Sin embargo, los estudios aportados por el Laboratorio Nacional de Metrología y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) demostraron lo contrario.

“En cuanto a la seguridad de las estructuras, se concluye válidamente por nuestros técnicos que el cemento de la empresa Sinocem, cumple con la resistencia a la compresión, elemento imprescindible en cualquier estructura”, informó el MEIC.

Competencia. Sinocem anunció, este sábado, un precio por saco 20% menor al que hay en el mercado y la posibilidad de que el costo sea más bajo dependiendo de la demanda. El saco de 50 kilos costará unos ¢5.500.

“Los costarricenses tendrán a disposición un material más barato y de calidad internacional. Se trabaja en la estrategia de comercialización, o sea, de ver dónde se va a vender para que esté al alcance de los costarricenses ”, señaló Alexánder Sánchez, asesor legal de la compañía.

La empresa ofrecerá 12 variedades de cemento de acuerdo con el tipo de construcción. En el país hay 7.000 toneladas del producto, pero ya se hizo otro pedido.

“El fantasma de la mala calidad por ser chino carece de razonamiento. El MEIC demostró que es un producto de muy alta calidad”, dijo Sánchez.

La compañía Sinocem Costa Rica aparece inscrita ante el Registro Nacional, con dirección en San Miguel de Escazú.

  • Comparta este artículo
Economía

Cemento chino consigue aval del MEIC para salir a la venta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota