Economía

Sinpe Móvil duplicó transacciones en cuatro meses

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 11:07 am

Servicio cuenta con más de 138.000 suscriptores

Envíos de dinero entre cuentas bancarias suman ¢100.000 diarios

Economía

Sinpe Móvil duplicó transacciones en cuatro meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sinpe Móvil, el servicio de transferencias en tiempo real mediante mensajería de texto, duplicó la cantidad de movimientos realizados por sus 138.000 sucriptores en cuatro meses de estar en funcionamiento.

En setiembre pasado, registró 14.623 de transacciones, un 224% más que en el mes de su lanzamiento (mayo). Esas transferencias de dinero suman ¢240 millones.

Este método de pago permite asociar una cuenta bancaria al número del celular, para facilitar el depósito de fondos entre diferentes entidades financieras. El servicio funciona a través de mensajería de texto, en el sitio web de las entidades asociadas, así como sus aplicaciones móviles.

Envíos hasta ¢100.000 con el número  celular son gratis. | ARCHIVO
ampliar
Envíos hasta ¢100.000 con el número celular son gratis. | ARCHIVO

La plataforma permite realizar envíos por ¢100.000 diariamente y recibir fondos por ¢2 millones al mes. Los movimientos que no sobrepasen esos montos, se realizarán de forma gratuita.

Actualmente la lista de entidades financieras que ofrecen el servicio son: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, BAC San José, Banco Lafise, Caja de Ande, Coocique, CoopeAnde, Coopenae, Coopeservidores y Mucap. Además, se espera que en breve se incorpore el Banco Popular, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pagos.

La expectativa es que la mayoría de entidades financieras formen parte del sistema a finales de este 2015.

Este sistema es una oportunidad de reducción de costos para el Sistema Financiero Nacional, por el remplazo del uso de efectivo y los costos asociados. El costo social de las transacciones en efectivo le cuesta al país unos $500 millones anuales.

  • Comparta este artículo
Economía

Sinpe Móvil duplicó transacciones en cuatro meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota