Economía

Exdiputado presentó su dimisión irrevocable este lunes por la noche

Ronald Solís renunció a la presidencia del Banco de Costa Rica

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 01:38 pm

Gerente general, Mario Barrenechea, comparecerá esta noche ante la Comisión de Control y Gasto Público

Economía

Ronald Solís renunció a la presidencia del Banco de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronald Solís (centro con anteojos) renunció como presidente de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica la noche de este lunes 6 de abril. En febrero anterior Solís compareció ante la Comisión de Control y Gasto Público del Congreso.
ampliar
Ronald Solís (centro con anteojos) renunció como presidente de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica la noche de este lunes 6 de abril. En febrero anterior Solís compareció ante la Comisión de Control y Gasto Público del Congreso. ( JONATHAN JIMÉNEZ/Archivo)

San José

Ronald Solís renunció este lunes por la noche a la presidencia de la Junta Direcitva del Banco de Costa Rica (BCR), pero se mantendrá como directivo de dicha institución financiera.

En su lugar se nombró a Paola Mora quien asumirá la presidencia hasta mayo próximo cuando vencía el nombramiento de Solís, así lo confirmó Mora a La Nación.

"Don Ronald explicó que la presidencia de la Junta Directiva le demandaba más tiempo del que él puede dedicarle y presentó su renuncia irrevocable al cargo", detalló Mora.

Añadió que la salida de Solís se dio, principalmente, porque carece de tiempo para asistir a las comparecencias ante la Comisión de Control y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, y a las cuales están siendo convocados miembros de la directiva del BCR.

Los legisladores han citado a Ronald Solís a comparecer, en varias ocasiones, ante los cuestionamientos por el nombramiento de Mario Barrenechea como gerente general del BCR.

  • Comparta este artículo
Economía

Ronald Solís renunció a la presidencia del Banco de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota