Economía

'Banca Kristal' operará a partir del 30 de noviembre

BCR abre cinco sucursales color palo rosa exclusivas para mujeres

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 04:16 pm

Ofrecerá programas de ahorro para belleza, hogar, maternidad, moda, salud, educación y otros

También pone a disposición de las mujeres un seguro especial en caso de que le roben el bolso o las compras

Economía

BCR abre cinco sucursales color palo rosa exclusivas para mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Gerente de Relaciones Corporativas banca Kristal: "Es un tema de estrategia no de exclusión" (Adrián Soto H., María Luisa Madrigal)

San José

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció este miércoles su nueva banca exclusiva para mujeres, llamada Kristal, que abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 30 de noviembre.

La iniciativa consta de cinco sucursales bancarias decoradas con colores blanco y palo rosa, que serán atendidas únicamente por mujeres para brindar productos y servicios exclusivamente a mujeres.

La presidenta de la Junta Directiva del BCR, Paola Mora Tumminelli, explicó que "con las primeras tiendas bancarias, lideradas por mujeres, que poseen un diseño innovador para establecer una experiencia de servicio único y exclusivo para mujeres, Kristal se lanza a la vanguardia en el sector financiero nacional e internacional demostrando que invertir en la mujer no es solo un asunto de retórica sino que son hechos concretos".

La entidad invirtió entre $8 millones y $10 millones a lo largo del año en el proyecto que incluye hasta el momento cinco tiendas Kristal. Las mismas tendrán un escudo color palo rosa con forma de cristal— serán atendidas solamente por mujeres que llevarán el nombre de Consejeras Kristal con el fin de guiar a las clientas a los productos y servicios especiales que diseñó el BCR para el mercado femenino nacional.

El BCR espera recuperar la inversión en los próximos 24 o 36 meses, según agregó la presidenta de la Junta Directiva de la institución en conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

El nuevo concepto bancario exclusivo para mujeres ha recibido críticas en redes sociales.

"Las tiendas, apuntan al futuro: sin filas, sin cajas, sin plataformas de atención tradicionales", informó el BCR mediante un comunicado de prensa.

Las sucursales también contarán con pantallas táctiles para autoservicio de las clientas y con cajeros automáticos multifuncionales de última generación.

Además señala que "las mujeres podrán llevar a sus hijos sin ningún problema, ya que las cinco oficinas de Kristal tendrán espacios de juegos y de lactancia".

Las primeras cinco tiendas de Banca Kristal se ubicarán en la oficina central del BCR en San José, en el edificio Kristal al costado suroeste de la Catedral (esta oficina operará como centro de llamadas), en Plaza del Sol, Curridabat, en Galería Escazú y en la antigua oficina Urbana en Limón. El próximo 3 de diciembre se inaugurará la sucursal en el City Mall de Alajuela.

"Ninguna mujer es complicada". Desde hace varias semanas circula en redes sociales y en diversos medios de comunicación, una campaña publicitaria de expectiva bajo el logo "Ninguna mujer es complicada".

La campaña generó comentarios y críticas en redes sociales debido a la frase que se utiliza para generar interés en el producto o servicio.

Este miércoles la oficina de prensa del BCR confirmó que la campaña se diseñó para el lanzamiento del banco exclusivo para mujeres Kristal y que este jueves se pubicará en medios digitales, escritos y televisivos el último anuncio en el que se relaciona el logo "Ninguna mujer es complicada" con la apertura de las sucursales para mujeres.

infografia

Le gerente de relaciones corporativas del BCR, Kattia Morales, dijo que el proyecto "responde a una visión estratégica de la organización" y que esperan abrir nuevas tiendas de Banca Kristal el próximo año.

Sobre el uso del color palo rosa para decorar los locales y para la campaña publicitaria, Morales dijo que se fundamenta en estudios previos de mercado que responden a los gustos y afinidades del público meta de Kristal.

Productos para mujeres. El concepto del banca Kristal ofrece productos financieros, crediticios y de seguros, entre ellos planes de ahorro para belleza, hogar, maternidad, moda, salud y educación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la entidad no detalló si existen benficios diferenciados a los ofrecidos en sus productos tradicionales. 

infografia

Las clientas también podrán optar por la tarjeta de crédito Kristal y el préstamo —a la medida— Kristal que les permitirá financiar la compra de vivienda, lote, construcción de casa y otros bienes mediante hipotecas.

Otro de los productos que llama poderosamente la atención es el seguro especial que aplica en caso de que a una mujer le roben el bolso o sus compras.

El sitio web www.bancakristal.com explica que "Es un seguro que cubre riesgos asociados al uso de su tarjeta de débito o crédito, así como en caso de sustracción o daños accidentales a las compras que realice con esta. Adicionalmente, posee cobertura en caso de extravío de documentos y robo o hurto de su bolso".

También existe un seguro oncológico que tiene coberturas adicionales para cáncer vaginal, de útero, mama, vulva u ovario. Este tipo de cobertura también aplica para hombres en caso de cáncer de próstata.

Servicios financieros para mujeres también los ofrece el Banco Nacional con su línea de "Banca Mujer" y la organización no gubernametal Credi Mujer Costa Rica. 

  • Comparta este artículo
Economía

BCR abre cinco sucursales color palo rosa exclusivas para mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota