Agro

Mayor intensidad de El Niño tendrá fuerte impacto en agro

Escasez de lluvias se acentuará en el Pacífico y exceso de agua en el Caribe

El Niño afectó la producción desde el 2014, aunque estaba en su fase débil, como sucedió con el ganado de Rafael Espinoza Contreras, en  Las Pilas de Sardinal, Carrillo, Guanacaste. Ahora se prevé su fase fuerte a partir de junio próximo, por lo que las autoridades agropecuarias llamaron a reservar agua para enfrentar la etapa más difícil. | ALBERT MARÍN/ARCHIVO
El Niño afectó la producción desde el 2014, aunque estaba en su fase débil, como sucedió con el ganado de Rafael Espinoza Contreras, en Las Pilas de Sardinal, Carrillo, Guanacaste. Ahora se prevé su fase fuerte a partir de junio próximo, por lo que las autoridades agropecuarias llamaron a reservar agua para enfrentar la etapa más difícil. | ALBERT MARÍN/ARCHIVO albert marin
El Niño afectó la producción desde el 2014, aunque estaba en su fase débil, como sucedió con el ganado de Rafael Espinoza Contreras, en Las Pilas de Sardinal, Carrillo, Guanacaste. Ahora se prevé su fase fuerte a partir de junio próximo, por lo que las autoridades agropecuarias llamaron a reservar agua para enfrentar la etapa más difícil. | ALBERT MARÍN/ARCHIVO (albert marin)

Una intensificación del fenómeno climatológico El Niño aumentará el déficit de lluvias que afecta este año la faja costera del Pacífico y el Valle Central, con consecuencias fuertes para el sector agropecuario.

El impacto se presentará desde junio, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y de acuerdo con las previsiones de las autoridades agropecuarias.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌