Economía

Importadores prevén escasez de aguacate en dos semanas

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 11:15 am

Economía

Importadores prevén escasez de aguacate en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México amenaza con tomar medidas contra Costa Rica.

La Cámara de Importaciones de Productos Frescos denunció, la mañana de este viernes, que en dos semanas se presentará una escasez de aguacate en el país como consecuencia del cierre a las importaciones de la fruta desde México y otros ocho países.

El bloqueo a la traída del aguacate mexicano fue establecida por el servicio fitosanitario del Estado para proteger al país del virus conocido como Sunblocth. La medida se aplicó a partir del 6 de mayo pasado y afecta principalmente las compras en México que es por mucho el principal proveedor de ese alimento a Costa Rica.

Según la Cámara el país consume unas 15.000 toneladas anuales de aguacate de las cuales 12.000 se le compran a los mexicanos.

La eventual escasez se presentaría por una medida arbitraria del servicio fitosanitario ya que no tiene fundamentación técnica, señaló el abogado Jonatán Picado en representación de los importadores.

Picado entregó un documento fechado el 12 de mayo en el cual el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México amenaza con tomar medidas contra Costa Rica e incluso con llevar el tema ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

  • Comparta este artículo
Economía

Importadores prevén escasez de aguacate en dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota