Agro

Choques por área sembrada de piña atizan discusión por impacto del cultivo

Grupo ecologistas celebran intervención de empresas y prohibición de uso del bromacil

Según la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep), la mayoría de los productores realiza prácticas adecuadas para no dejar rastrojos en las fincas. Por eso, solicitó inspecciones en fincas para castigar a los pocos que incumplirían.
Según la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep), la mayoría de los productores realiza prácticas adecuadas para no dejar rastrojos en las fincas. Por eso, solicitó inspecciones en fincas para castigar a los pocos que incumplirían. Albert Marín/Archivo

San José.

Un diferendo nuevo relacionado con el área real cultivada de piña en Costa Rica se estableció como insumo para elevar la discusión acerca del impacto social y ambiental de ese cultivo en el país, pese a que se reconoce su aporte a la economía.

Mientras el Censo Nacional Agrícola del 2014, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), detectó 36.000 hectáreas dedicadas a la siembra de esa fruta, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estima en 43.000 las hectáreas cultivadas al 2016, de acuerdo con el informe anual de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (Sepsa).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌