Economía

Lanzamiento oficial fue este martes

Sector exportador y turístico reiteran su apoyo a la nueva marca país

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 06:26 pm

Economía

Sector exportador y turístico reiteran su apoyo a la nueva marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Perfil oficial de Facebook de la marca país)

San José

Por potenciar la atracción de turistas al país, promocionar las exportaciones e inversiones, es que la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hicieron públicas sus manifestaciones de apoyo al reciente lanzamiento de la marca país: 'Esencial Costa Rica'.

La marca país, que fue lanzada oficalmente este martes, recibió el aval de estas dos cámaras.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, reconoció que 'Esencial Costa Rica' destaca diversas características del entorno tico, convirtiéndose en un sello auténtico.

"Es una mezcla de valores de nuestra cultura, de la forma de ser del costarricense; además, incorpora elementos fundamentales como el talento humano, conjuntamente de la percepción internacional que tiene el país, basándose desde el concepto de un destino que cuida, protege sus riquezas y recursos naturales de forma sostenible", explicó Vargas.

La jerarca de la Cámara agregó, además, que para que esta marca país obtenga el éxito deseado, "se deberá deberá buscar la participación representativa en el sector, desde los negocios más pequeños, hasta las grandes empresas que se identifiquen con la marca".

"Se debe trabajar a lo interno, con el propósito de brindar las condiciones que hagan sostenible la competitividad de las empresas", concluyó.

Por su parte, Mónica Segnini, presidenta de Cadexco, fue enfática en que esta nueva distinción ayudará a 4.000 productos que cada día se exportan a más de 145 destinos diferentes alrededor del mundo.

"A partir de hoy contarán con el respaldo de una marca que proporciona prestigio, innovación y principalmente diferenciará nuestros productos en el exterior", dijo Segnini.

Empero, el sello obliga al país a mantener procesos de innovación y altos niveles de exigencia como una constante.

Con el lanzamiento de 'Esencial Costa Rica , el país se une a varias naciones latinoamericanas que ya tienen marca país como herramienta de promoción como Colombia, México, Perú y Chile.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector exportador y turístico reiteran su apoyo a la nueva marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota