Economía

OCDE critica apoyos al sector arrocero mediante fijación de precios

Informe también advierte de que la agricultura se divide entre el sector exportador, con una buena situación, y el sector para consumo interno, con baja productividad

Las pólizas para arroz pasaron de representar un 95% del total de seguro de cosechas a un 70%, en menos de un año.
Las pólizas para arroz pasaron de representar un 95% del total de seguro de cosechas a un 70%, en menos de un año. Archivo
Presentación de evaluación de políticas agrícolas por parte de OCDE. (Rafael Pacheco)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) criticó la existencia de apoyos al sector arrocero nacional, mediante la fijación de precios.

La mención de la OCDE está contenida en el resumen del informe Políticas agrícolas de Costa Rica, el cual es parte de la revisión de políticas agroalimentarias, una de las áreas en evaluación dentro del proceso de adhesión de Costa Rica a ese grupo integrado actualmente por 34 países.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌