Feria de empleo bilingüe atrajo a 3.500 interesados en su primer día

Cinde Job Fair espera a más de 8.000 visitantes al domingo

Un grupo de 60 empresas ofrecen 7.000 vacantes

Últimas noticias


        
        
      La feria de empleo bilingue se realiza en la Antigua Aduana. Hoy, en su primer día, hubo mucho movimiento. | MARVIN CARAVACA LN.
La feria de empleo bilingue se realiza en la Antigua Aduana. Hoy, en su primer día, hubo mucho movimiento. | MARVIN CARAVACA LN. ampliar

San José (Redacción). Un grupo de 3.500 interesados la oferta de nuevos puestos de trabajo recorrieron hoy los pasillos de la feria de empleo bilingüe, Cinde Job Fair .

Los organizadores detallaron que la afluencia de público “ha sido constante”, en esta actividad donde 60 empresas ofrecen 7.000 vacantes para personal bilingue.

“Hemos observado un perfil profesional y técnico con dominio de otros idiomas -además del inglés- mucho más alto”, explicó Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo ( Cinde ).

En un comunicado de prensa, Llobet invitó a visitar la Antigua Aduana, sede de la feria, este sábado y domingo, últimos dos días del evento que comenzó hoy.

“Los costarricenses han comprendido las grandes oportunidades de empleos de buena calidad que ofrecen estas compañías de alta tecnología y se están preparando para aprovecharlas”, agregó Llobet.

Las compañías que buscan personal pertenecen a los sectores de servicios, industria médica, manufactura avanzada y educación.

El evento es organizado por Cinde, con apoyo de Grupo Nación.

“El talento que ha visitado la feria es extraordinario. Hemos encontrado muchísima calidad con especialidades e idiomas poco comunes como el japonés”, indicó Albert Paredes, vicepresidente de Trade Station, firma que inició operaciones acá en octubre 2012.

Y es que, además de inglés, algunas empresas buscan personal con un buen nivel de portugués, mandarín, alemán, holandés, francés y japonés.

Además del inglés, como segundo idioma, los candidatos deben poseer habilidades de liderazgo, búsqueda de soluciones, manejo de problemas, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

La entrada al evento es gratuita, con un horario de 9 a. m. a 5 p. m., el viernes 8 y sábado 9 de febrero. Para el domingo 10, el horario será de 10 a. m. a 4 p. m.

Las empresas recibirán todos los documentos en formato digital; incluso, podrían realizar entrevistas en el lugar.

Si desea más información se puede consultar la página de Facebook: Cinde Job Fair , y en el sitio, www.cindejobfair.com

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Feria de empleo bilingüe atrajo a 3.500 interesados en su primer día