Economía

Participan 257 expositores

La muestra de productos costarricenses gana adeptos

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:50 pm

Feria del Gustico  se desarrolla en la Antigua Aduana; la  entrada es gratuita

Economía

La muestra de productos costarricenses gana adeptos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Más emprendedores, más visitantes y más ventas es lo que acumula la muestra de productos 100% costarricenses conocida como Feria del Gustico.

La V edición del evento se desarrollará durante este fin de semana en la Antigua Aduana. La entrada es gratuita.Mientras en la primera entrega de la exhibición, en el 2012, se reunieron cerca de 100 expositores, para la de este año se contabiliza un total de 257.

La feria ofrece variedad de productos en las secciones de gastronomía y agroindustria, así como artesanías y varios del sector turismo.

Usted encontrará chocolates a base de cacao orgánico, joyería artesanal con flores y hasta lámparas de papel reciclado.

Acogida.  Ahora, si en cantidad de visitantes se evaluara la aceptación del evento, los números son más que positivos.

Entre el 2012 y el 2015, la cantidad de interesados en visitar los diferentes puestos creció en un 150%. Hace cuatro años, 12.000 personas asistieron a la feria, contra 30.000 que lo hicieron durante el año pasado.

"El tema de la gastronomía costarricense tiene acogida. Hay una recepción increíble de parte de la gente", sostuvo María Eugenia Murillo, coordinadora del Programa de Expoferias Turísticas, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Al mismo tiempo, la colocación de los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas que participan no ha venido a menos.

Las colocaciones han crecido en poco más de ¢85 millones desde la primera entrega; solo en el 2015, los empresarios reportaron ventas por ¢165,3 millones.

Impulso clave. Chocolates para el Alma es de los emprendimientos que se estrenan en esta feria.Sus productos están hechos a base de cacao orgánico y combinan sabores como menta, canela y hasta vino de mora.

"Es un producto con valor agregado y con conciencia. Nosotros lo identificamos como un producto exclusivo, pero accesible", dijo Lucía Jiménez, emprendedora de Cervantes de Cartago.

Chocolates para el Alma vende sus productos en el Mercado Natural de Curridabat y por medio de la red social Facebook.

La Feria del Gustico tendrá abiertas sus puertas en horario de 9 a. m. a 8 p. m. y se extenderá hasta mañana domingo, 17 de abril.

Más emprendedores, más visitantes y más ventas es lo que acumula la feria de productos 100% costarricenses: Feria el Gustico.

  • Comparta este artículo
Economía

La muestra de productos costarricenses gana adeptos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota