Economía

Expomóvil 2017: SUV deportivo, híbrido y línea turbo serán las novedades

Actualizado el 13 de marzo de 2017 a las 02:47 pm

Economía

Expomóvil 2017: SUV deportivo, híbrido y línea turbo serán las novedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expomóvil, la feria de autos nuevos, se realizará en su edición 2017 desde el jueves 16 y hasta el domingo 26 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén.

Las agencias presentarán nuevos modelos y cambios de línea.

Estas son algunas novedades:

Audi Q2

Precio: $39.950 - $48.500

Este vehículo que será presentado por primera vez combina las características de un SUV con un deportivo compacto. Tiene Motor de gasolina de tres cilindros y 1.000 cc, transmisión manual de 6 velocidades o "S Tronic" de doble embrague.

Audi Q2 (Grupo Danissa)

Hyundai IONIQ

Precio: $28.960 - $30.960

Carro híbrido (gasolina + eléctrico) con batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh. Tiene cilindraje de 1.600 cc, transmisión automática EcoShift de 6 velocidades. Consumo de 22.6 km por litro.

Además, cuenta con protección lateral contra impactos, marco de seguridad en las puertas, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, bolsas de aire de rodilla para el conductor y frenos de discos en las cuatro ruedas.

Hyundai IONIQ Hybrid (Grupo Q)

Nissan Kicks

Precio: $25.900 - $30.900

El nuevo SUV de Nissan tiene un motor de 1.600 cc, frenos ABS y capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con transimisión manual o automática con tracción delantera 4x2, frenos de disco delanteros y de tambor en la parte trasera.

Nissan Kicks (Grupo Danissa)

Toyota Etios

Precio: $18.500

Sedán en un único modelo para cinco pasajeros con motor de 1.500 cc con tecnología VVT-i, transmisión manual de cinco velocidades, frenos ABS, doble airbag y barras laterales de seguridad.

Toyota Etios (Purdy Motor)

MG 360 de Morris Garages

Precio: $19.900 - $21.900

Motor de 1.498 cc, utiliza gasolina. Ofrece transmisión de cinco velocidades o automática de cuatro. Tiene capacidad para cinco pasajeros, frenos ABS y doble bolsa de aire frontal.

MG 360 (Motores Británicos)

Jaguar F-Pace

Precio:$79.500 - $105.000

El primer SUV de Jaguar está disponible con motor 2.000 cc y 3.000 cc en diésel o gasolina. Este modelo combina las característicsa de un SUV y un auto deportivo. Presenta transmisión automática de ocho velocidades.

Construido con aluminio ligero.

Jaguar F-Pace (Motores Británicos)

Turbos

Además de estos nuevos modelos, Hyundai presentará la línea turbo de los modelos Tucson, Veloster y Elantra, con motores de 1.600 cc, y Turbo GDI en Elantra y Tucson. 

En esta misma línea, Suzuki introduce el Vitara Turbo con motor de 1.600 cc y algunos cambios estéticos como en la parte frontal (parrilla).

La expo

La Expomóvil 2017 abrirá sus puertas el jueves con la participación de más de 20 agencias de autos y motos y nueve entidades financieras.

El horario de la feria será de lunes a viernes de 1 p. m. a 11 p. m. Los sábados se podrá visitar de 10 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 8 p. m. Las boleterías cierran una hora antes para que los asistentes tengan al menos una hora para el recorrido.

El costo de la entrada es de ¢3.000, lo mismo que el parqueo.

"Realmente consideramos que nuestro sector es una solución alternativa a la movilidad del país y continuaremos con nuestras propuestas automotrices. Los costarricenses no podemos paralizarnos ante la realidad de nuestro país sino buscar alternativas que agilicen la economía nacional", enfatizó Liliana Aguilar, presidente de Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora del evento.

En años anteriores, la asistencia ha sido de unas 70.000 personas; sin embargo, para esta edición Aguilar no dijo a cuántas personas esperan. 

Cifras de Aivema indican que esta feria genera unos 4.000 empleos indirectos.

Aguilar agregó que la organización revisará si las ofertas cumplen con los lineamientos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

  • Comparta este artículo
Economía

Expomóvil 2017: SUV deportivo, híbrido y línea turbo serán las novedades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota