Economía

Operaciones darán inicio a mediados de 2014

Empresa alemana Zollner abrirá planta de $10 millones en Costa Rica

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 04:36 pm

Se espera la compañía genere cerca de 200 nuevos empleos en los próximos tres años

Economía

Empresa alemana Zollner abrirá planta de $10 millones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La empresa alemana Zollner Elektronik AG, anunció este miércoles la apertura de una planta de manufactura y servicios de soporte técnico en Costa Rica. Se trata de la primera operación de la firma en el país y en Latinoamérica.

Según dio a conocer la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado, se trata de una inversión de aproximadamente $10 millones que realizará Zollner, lo que incluye la compra de equipo y la construcción de las instalaciones, desde donde ofrecerá servicios de ingeniería, investigación, desarrollo y soporte a la operación estadounidense de la empresa, basada en California.

Además, la compañía contempla la creación de 200 nuevas plazas en los próximos tres años, entre las que se incluyen posiciones como la gerencia general y la de recursos humanos, así como personal técnico y de manufactura.

Para ello, Gene Lindberg, gerente general de Zollner CR Ltda, explicó que la compañía ha creado una dirección electrónica, jobs@zollner.cr.,  para aquellas personas que se encuentren interesadas en enviar sus currículos.

"En los correos deberán señalar las expectativas salariales y deberán incluir el nombre del puesto para el cual desea participar, seguido por el primer nombre en el asunto del correo", dijo Lindberg.

Por su parte, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, destacó que la llegada de Zollner es un  "claro ejemplo de la diversificación de los origines de la inversión extranjera directa (IED) que Costa Rica ha sido capaz de atraer".

La ministra detalló que de un total de 40 nuevos proyectos de IED de alta tecnología atraídos durante el 2012, el 33 % provino de mercados no tradicionales para el país centroamericanos como Japón, Corea del Sur, India, Alemania e Italia.

En 2012 Costa Rica recibió un total de $2.265 millones en IED, un 5% más que en 2011, según datos oficiales.

En el primer trimestre del 2013 la IED llegó a $866,3 millones, un 41,3% más que lo obtenido dureante el mismo periodo del 2012.

Según el comunicado, Zollner está dentro de las principales 15 compañías a nivel mundial en manufactura electrónica y es la más importante de Alemania en ese campo.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa alemana Zollner abrirá planta de $10 millones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota