Economía

Costa Rica intenta revertir fuerte caída en atracción de cruceros

Para la temporada 2013-2014 se espera que lleguen 189 barcos grandes

 La mayor caída en el ingreso de  cruceros afecta al muelle Alemán, en Limón. La competencia es muy fuerte en el Caribe.  |  ARCHIVO.
La mayor caída en el ingreso de cruceros afecta al muelle Alemán, en Limón. La competencia es muy fuerte en el Caribe. | ARCHIVO.

El Gobierno y el sector privado intentan realizar un trabajo conjunto, con promoción externa y mejoramiento de servicios internos, para revertir la caída en la atracción de cruceros que se ha presentado en los últimos años.

Para la temporada 2013-2014, que se inicia el próximo 1.° de setiembre, la previsión es que lleguen 130 barcos grandes a los dos puertos de Puntarenas y 59 al puerto de Limón, según los datos preliminares aportados por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japveda).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌