Economía

Consumo de atún incrementa un 20% en Semana Santa

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Estudio de mercado del Grupo Calvo afirma que el consumo mensual de atún por persona es de 2,1 kilos

Economía

Consumo de atún incrementa un 20% en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el país se consumen aproximadamente  cinco millones de latas de atún mensualmente. | ARCHIVO
ampliar
En el país se consumen aproximadamente cinco millones de latas de atún mensualmente. | ARCHIVO

San José (Redacción). En los días de Semana Santa los costarricenses incrementan el consumo de atún y productos del mar. Según un análisis realizado por la firma atunera Calvo, en Costa Rica las ventas de estos productos aumentan hasta en un 20%.

Un estudio de mercado de la empresa de alimentos Grupo Calvo concluye que en promedio el consumo de atún por persona en Costa Rica es de 2,1 kilos al mes, aproximadamente 13 latas de atún de 160 gramos. En el país se consumen aproximadamente cinco millones de latas de atún mensualmente.

El director Comercial de Calvo para Centro América, Víctor Pérez aseguró que Costa Rica es un país en donde el consumo de productos del mar es muy fuerte.

Esta empresa es competidora de Alimentos Prosalud, que manufactura la marcas: Sardimar, Tonnino, Tesoro del Mar y Pacífico Azul.

El precio del atún enlatado muestra precios muy similares a los del año anterior . De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a febrero pasado el precio de este producto presenta un crecimiento interanual de apenas un 3,6%.

Una mayor cantidad de marcas y presentaciones son los responsables de este comportamiento, que también quedó evidenciado en un estudio de precios efectuado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

De acuerdo con el análisis del Ministerio, el filete de corvina pequeña y la tilapia nacional son los productos frescos que más subieron de precio , en el último año.

Entre hoy y el viernes, el Mercado Central de San José y el muelle de Incopesca, en Puntarenas, albergarán ferias de pescado y mariscos .

  • Comparta este artículo
Economía

Consumo de atún incrementa un 20% en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota