Vuelta a Costa Rica 2013

Juan Carlos Rojas pone el punto final y es tricampeón de la Vuelta a Costa Rica

El Rey iguala el récord de etapas ganadas que tenía Federico Lico Ramírez con 16

El ciclista del equipo JPS Giant se dejó la última etapa con un tiempo de

Últimas noticias

Sin mucho rodeo y casi sin esperar a que sus rivales calentaran piernas, Juan Carlos Rojas del equipo JPS Giant se despegó y comenzó su entrada triunfal que concluiría en la Avenida Segunda, donde con unas lágrimas de orgullo cerró su gran carrera. 

El Rey Juan Carlos Rojas se convirtió hoy en el primer tricampeón de la historia de la Vuelta a Costa Rica, al poner punto y final a la edición 2013, que hizo suya al ganar cinco etapas del recorrido.

Rojas se dejó la Vuelta con un tiempo final de 38 horas, 4 minutos y 6 segundos.

Juan Carlos Rojas del equipo JPS Giant en pleno ascenso del Cerro de la Muerte.
Juan Carlos Rojas del equipo JPS Giant en pleno ascenso del Cerro de la Muerte. (Rafael Pacheco) ampliar

Pese a que prácticamente llegó a la última etapa como virtual campeón (diferencia de más de 11 minutos), a Rojas no le bastó con mantener el paso de sus seguidores y en el ascenso al Cerro de la Muerte tomó la punta que no soltó hasta la meta, pese a que tuvo en acecho a su compañero Elías Vega y Bryan Villalobos de Agricenter Coronado Hotel Los Lagos. 

Sin embargo, al final logró coronar con broche de oro una de las actuaciones más recordadas en la historia del giro costarricense.

Rojas ingresó a San José con un tiempo de 4:33:41 para culminar una carrera perfecta, pues también se dejó la camisa de líder en premios de montaña con 45 puntos, algo que no había ganado en las vueltas del 2005 y 2010 en las que también se impuso.

El zarcereño iguala así el récord de etapas ganadas en toda la historia que comparte con Federico Lico Ramírez con 16 cada uno.

El segundo lugar de la última etapa, se lo dejó Villalobos a 2:22; mientras que Vega fue tercero con el mismo tiempo.  

Sorpresa en podio. Al estar sentenciado el primer lugar, la lucha en la última etapa se dio por el subcampeonato.

A penas con cuatro segundos de diferencia, el cubano Yennier López apostó por pegarse a Elías Vega de JPS Giant codo a codo para mantener la diferencia; sin embargo, los ataques de Fabricio Quirós y el propio Vega, hizo que el cubano perdiera el paso en lo alto del Cerro de la Muerte.   

Al final el segundo lugar de la general quedó para Vega a 13:48 del líder, eso si, se llevó las metas volantes de la competición.

La sorpresa en el podio la dio el joven Bryan Villalobos, quien en la última etapa logró meterse al tercer lugar general a 22:15 del primer lugar.

Clasificación general final:

1. Juan Carlos Rojas-JPS Giant con 38:04:06

2. Elías Vega-JPS-Giant a 13:48

3. Bryan Villalobos-Agricenter Coronado Hotel Los Lagos a 22:15




Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juan Carlos Rojas pone el punto final y es tricampeón de la Vuelta a Costa Rica