Deportes

Kenneth Thome gana para Costa Rica torneo de tenis en Barcelona

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 10:03 am

Deportista tico venció al cinco españoles para ceñirse la corona en Senior.

Deportes

Kenneth Thome gana para Costa Rica torneo de tenis en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tenista costarricense Kenneth Thome conquistó ayer domingo el Torneo de Barcelona en la categoría de Senior (veteranos) de 45 años.

Thome, quien desarrolló una amplia carrera como jugador de alto rendimiento, hoy es el presidente de la Copa de Café, el más prestigioso torneo juvenil de Centroamérica que se realiza en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

En el torneo catalán, en que participaron casi solo tenistas españoles, Thome pasó sin jugar la primera ronda.

Luego el sembrado número 8 del torneo, venció a 6-2, 6-7(4) y retiro al local Jordi Cotrina Vidal. Más tarde a Carlos Rodríguez Martí (6-0 y 6-3).

En cuartos de final, dio la sorpresa al vencer al primer favorito, Santiago Tintore, también español, con parciales de 6-4, 6-7(5) y 6-3.

En semifinal dio cuenta del ibero Josep María Blasi, tercer sembrado, con pizarra de 6-2 y 6-3.

Carlos Costa Bou, un español catalogado como el cuarto favorito, fue el rival en la final y el tico lo venció en tres sets: 7-6(2), 4-6 y 7-5.

Thome comenzó a practicar tenis a los seis años, acompañado por su hermano Fred.

Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el torneo Orange Bowl (Estados Unidos) y en cinco ediciones de la Copa del Café, torneo en el que disputó la final de dobles en 1984 y llegó a la semifinal individual un año después. Su máximo logro fue ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Indianápolis 87.

Kénneth Thome celebra con Juan Antonio Marín (de espaldas) tras conseguir el punto con que los costarricenses ganaron el 18 de julio de 1999, en muerte súbita, el tercer y último set del juego de dobles contra República Dominicana.  Los ticos se aseguraron el triunfo sobre los caribeños, en la serie de Copa Davis que se disputa en el Country Club, de Escazú
ampliar
Kénneth Thome celebra con Juan Antonio Marín (de espaldas) tras conseguir el punto con que los costarricenses ganaron el 18 de julio de 1999, en muerte súbita, el tercer y último set del juego de dobles contra República Dominicana. Los ticos se aseguraron el triunfo sobre los caribeños, en la serie de Copa Davis que se disputa en el Country Club, de Escazú (Archivo)
  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Thome gana para Costa Rica torneo de tenis en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota