Deportes

Tenis

Joven Dominic Thiem elimina a Stanislas Wawrinka en Madrid

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 05:21 pm

Esta es la primera victoria del austriaco ante un tenista ubicado entre los primeros 10 del ranquin profesional mundial.

Deportes

Joven Dominic Thiem elimina a Stanislas Wawrinka en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dominic Thiem devuelve una pelota al suizo Stanislas Wawrinka durante el partido de este martes que ganó el austriaco en el Abierto de tenis de Madrid. (AP)

Madrid

El joven austriaco Dominic Thiem logró la victoria más importante de su incipiente carrera al remontar y vencer este martes 1-6, 6-2 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, en el Abierto de Madrid.

Thiem, de 20 años, mostró una serenidad inusitada en un tenista de su edad para eliminar al campeón del Abierto de Australia y avanzar a la tercera ronda en este certamen sobre canchas de arcilla.

El austriaco recurrió a potentes disparos desde la línea de fondo y a toques suaves ante la red para dar cuenta del tercer preclasificado del torneo y tercero del escalafón mundial. El año pasado, Wawrinka llegó a la final en Madrid.

Al comienzo del encuentro en la cancha Manolo Santana del complejo de tenis conocido como la Caja Mágica, Thiem tardó en encontrar su ritmo.

“No he disputado muchos partidos contra estos grandes tenistas, así que no estaba acostumbrado en realidad a su ritmo. Él tuvo un comienzo increíble y yo no sabía en realidad lo que ocurría”, dijo Thiem, número 70 del ranquin mundial.

“Comencé a adaptarme más a su juego, los ángulos de sus tiros y su velocidad. Jugué increíble el segundo y tercer set”.

Quizás Wawrinka bajó la guardia después de ganar el primer set. Thiem aprovechó para bombardear al suizo con poderosos tiros de revés.

Wawrinka, quien venía de triunfar en el torneo de Montecarlo sobre canchas de arcilla, apretó el paso en el último set. Ninguno de los contrincantes perdió su servicio sino hasta el décimo game, cuando Thiem volvió a usar su revés humeante y se llevó el encuentro.

Fue la primera victoria del austriaco sobre un tenista ubicado entre los primeros 10 del escalafón.

Wawrinka no fue el único tenista suizo en quedar fuera del certamen durante la jornada.

Roger Federer se retiró debido al nacimiento de su segunda pareja de hijos mellizos, Leo y Lenny.

La salida de Wawrinka, Federer y del lesionado Novak Djokovic, segundo del  ranquin, da al campeón defensor Rafael Nadal la oportunidad perfecta de reivindicarse tras su peor desempeño en una década durante un torneo en arcilla.

El español, primero del escalafón, abre su participación el miércoles, enfrentando al argentino Juan Mónaco, quien debutó con una victoria 6-4 y 6-3 ante el austriaco Jurgen Melzer.

“Es un gran jugador. No creo que un partido o dos le puedan afectar”, señaló Mónaco, refiriéndose a los reveses recientes de Nadal en los cuartos de final de los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Otro español, David Ferrer, necesitó casi tres horas para eliminar a su compatriota Albert Ramos, 7-6 (6), 5-7 y 6-3.

En otros duelos de hombres, el italiano Fabio Fognini cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 7-5, 4-6 y 6-3. Fognini, preclasificado número 13, volvió a tener problemas sobre el polvo de ladrillo, un mes después de caer en la segunda ronda en Barcelona.

El español Nicolás Almagro enfrentará al británico Andy Murray en la siguiente ronda, tras doblegar 6-3, 6-7 (9) y 7-6 al kazajo Andrey Golubev. Almagro requirió 11 match points para definir el encuentro.

Entre otros ganadores en la segunda ronda figuraron el canadiense Milos Raonic, el letón Ernests Gulbis, el sudafricano Kevin Anderson y el holandés Igor Sijsiling.

En las mujeres, Maria Sharapova evitó una prematura eliminación y se recuperó para derrotar a Christina McHale y avanzar a la tercera ronda.

La tenista rusa perdía 4-1 en el último set cuando afinó su errático servicio y asumió el control del partido para vencer 6-1, 4-6 y 6-4 a la estadounidense McHale.

Más temprano, la china Li Na prolongó su dominio frente a Zheng Jie al vencerla 6-2 y 6-3, la cuarta victoria consecutiva ante su compatriota. Zheng no le ha ganado un set a Li desde su último triunfo en 2006.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joven Dominic Thiem elimina a Stanislas Wawrinka en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota