Deportes

Tenis

Checa Marie Bouzkova y ruso Roman Safiulli son los favoritos para ganar la Copa de Café

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 11:16 am

Ningún costarricense ha logrado ingresar a llave principal, pero 18 luchan por el boleto en la fase de clasificación.

Deportes

Checa Marie Bouzkova y ruso Roman Safiulli son los favoritos para ganar la Copa de Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mariela Haug es una de las ocho tenistas costarricenses que este fin de semana buscará un boleto en la llave principal de la Copa del Café, torneo internacional que empieza el lunes en el Costa Rica Country Club.
ampliar
Mariela Haug es una de las ocho tenistas costarricenses que este fin de semana buscará un boleto en la llave principal de la Copa del Café, torneo internacional que empieza el lunes en el Costa Rica Country Club. (Archivo)
La checa Marie Bouzkova y el ruso Roman Safiulli son los favoritos para conquistar la edición 50 de la Copa del Café, el principal torneo de tenis que se celebra en Costa Rica.

El certamen arrancará mañana sábado la fase de clasificación para los jugadores que no lograron el boleto al cuadro principal, el cual comienza el lunes.

Este torneo juvenil, catalogado como de los mejores del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), se realiza en el Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú.

Bouzkova ocupa el puesto 36 en el ranquin mundial juvenil y para este torneo es la mejor ubicada en participar, de ahí que es la sembrada número uno.

Le siguen la belga Greetje Minnen (57 del mundo) y la rumana Jaqueline Adina Cristian (75).

En el cuadro principal aún no hay ninguna costarricense, pero hay ocho inscritas en el cuadro de 26 jugadoras que pelearán los ocho boletos de la fase de clasificación que se define este fin de semana.

Se trata de Ariana Rahmanparast, Eugenia Camacho, Tania Lea Aizenman, Marjorie Jara, Mariela Haug, Giulianna Hull, Ana Elena Quesada y María Paula Cabezas.

El cuadro masculino es encabezado por Safiulli, número 20 del planeta. Le siguen los brasileños Joao Menezes (61) y Orlando Luz (93).

Como las mujeres, ningún varón costarricense logró ingresar al cuadro principal, aunque hay diez en la fase de clasificación.

Ellos son Julián Saborío, Daniel Gutiérrez, Gonzalo Adis, Alberto de Mendiola, Roberto Luconi, Dariush Amirsoleimani, Allan Pérez, Eduardo Camacho, Edgar Josué Martínez y Sebastián Chacón.

Las esperanzas ticas de llegar a la llave principal aumentan, pues el comité organizador del certamen tiene derecho a otorgar ocho cartas de invitación (Wild Card), y generalmente se otorgan cuarto a ticos y cuatro a ticas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Checa Marie Bouzkova y ruso Roman Safiulli son los favoritos para ganar la Copa de Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota