Deportes

Un grupo de 13 costarricenses

Ticos acusan a agencia de viajes por dejarlos sin hotel y entradas para ver a Costa Rica en Trinidad

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 08:25 am

Pese a que cancelaron $1.295 (¢727.764) por paquete para disfrutar del choque eliminatorio, aseguran que compañía los dejó huérfanos en el país caribeño y no les cumplió con lo ofrecido

Aficionados tuvieron pagar de nuevo por hospedaje y buscar boletos para el juego. Prefirieron no revelar nombre de empresa porque intentan recuperar dinero

Deportes

Ticos acusan a agencia de viajes por dejarlos sin hotel y entradas para ver a Costa Rica en Trinidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Carrillo, Stephanie Navarro y Luis Diego Arce (de izquierda a derecha) viajaron a Trinidad y Tobago para ver a la Selección Nacional. (Cristian Brenes)

Trinidad y Tobago

Lo que se suponía debía ser todo un sueño hecho realidad, terminó convirtiéndose en una pesadilla para 13 costarricenses que durante meses planearon un viaje a Trinidad y Tobago para apoyar a la Selección, pero terminaron abandonados por la agencia que contrataron.

Tres ticos de Pérez Zeledón y 10 de San José cancelaron $1.295 (¢727.764) por un paquete por persona que incluía tiquete aéreo, hospedaje, entradas, traslados y tours en la isla caribeña. No obstante, la excursión que empezó este jueves se tornó una desventura desde el inicio hasta la llegada a Trinidad, donde terminaron sin hotel pago y sin boletos para el compromiso. Adicional a esto, tuvieron que conseguir taxis por su propia cuenta y sin el recorrido para conocer la ciudad.

Esto llevó a que los fanáticos de la Nacional acusaran a la empresa por dejarlos huérfanos, según expresó Luis Diego Arce Vargas, uno de los afectados, quien prefirió no dar a conocer el nombre de la compañía a la que le contrataron el servicio, ya que intentan recuperar el dinero.

Arce narró a La Nación en Puerto España que las complicaciones arrancaron en el Juan Santamaría, al punto que uno de sus compañeros de travesía no pudo abordar el avión en el itinerario indicado y salió del país horas después.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Durante su conexión en Panamá fueron notificados vía correo electrónico que el sitio donde se iban a alojar no estaba pago y que si querían quedarse ahí debían sacar $500 (¢280.990) por persona por tres noches o de lo contrario no tendrían donde dormir.

Pese a esto, decidieron continuar y al llegar a la isla recibieron noticias más desalentadoras. Según la versión de este fanático, el transporte establecido nunca llegó, tuvieron que buscar como trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de Piarco hasta el centro de la ciudad (recorrido en el que se tardan 40 minutos) y tampoco les entregaron las entradas para el partido eliminatorio de este viernes.

"La agencia a la que le compramos el paquete nos dejó huérfanos. Al llegar a Trinidad no sabíamos ni para dónde irnos. Es frustrante porque es un viaje largo, cansado y venir en el avión pensando en que no se sabe ni dónde se va a quedar uno realmente se siente mal. Tuvimos hasta que poner nuestras tarjetas de crédito para pagar el hotel", señaló Arce, quien viajó con su novia, Stephanie Navarro Rojas.

El hincha afirmó que se mantienen en conversaciones con la agencia que contrataron y está ofreció compensarlos, pero de momento no cumplen.

Un poco de alivio. Más allá del disgusto y la desazón, este grupo de ticos encontró un poco de alivio con otros compatriotas y otras de las empresas de viajes que se encuentran en Puerto España. Incluso, aún mantienen la esperanza de ver a la Sele en el estadio.

"Otras de las agencias que trasladaron ticos ya nos ofrecieron ayuda para ir al partido. Este viernes vamos a ir temprano a la Federación de Trinidad para ver si conseguimos las entradas y sino buscar en reventa porque de los 13 que venimos ninguno tiene tiquete de momento", añadió Luis Diego.

(Video) Luis Diego Arce viajó a Trinidad y Tobago a ver a la Selección Nacional

Entre tanto martirio, al menos este generaleño y su novia tuvieron un poco de alivio, ya que fueron de los pocos que pudieron sacarse fotos con los seleccionados a la llegada de la Tricolor al hotel de concentración, algo que según comenta valió para liberar estrés.

"Al ver a los jugadores de la Sele llegar al hotel se me olvidó todo, valió la pena. Incluso, pude tomarme una foto con Keylor Navas, una persona que es muy accesible y nos trató muy bien", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos acusan a agencia de viajes por dejarlos sin hotel y entradas para ver a Costa Rica en Trinidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota