Deportes

Un autogol le da el pase a Costa Rica a semifinal de Copa Oro

Actualizado el 19 de julio de 2017 a las 06:07 pm

Deportes

Un autogol le da el pase a Costa Rica a semifinal de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección Nacional celebran el autogol del panameño Aníbal Godoy. (AFP)

Redacción

Ocho años después, Costa Rica puso los pies en una semifinal de Copa Oro luego de vencer 1-0 a Panamá.

Un autogol de Aníbal Godoy, a falta de 14 minutos para el final, le dio la victoria a la Sele tras un juego apretado en el que la Mayor mejoró su rendimiento en la segunda mitad.

El equipo patrio jugará la antesala de la final, este sábado a las 7 p.m, frente al ganador del duelo entre Estados Unidos y El Salvador, que se disputará este miércoles a las 7:15 p. m.

Que la Tricolor no rematara ni una sola vez a puerta en el primer tiempo retrató a la perfección la pobreza del equipo nacional.

Frente a un rival que mordió en el campo, la Sele exhibió una de sus peores versiones en el acto inicial. No tuvo la pelota y cuando le llegó a sus botas, no tuvo un hombre que encendiera la sala de máquinas y pusiera a funcionar a los demás.

El plan de la Selección fue muy previsible, tocar atrás hasta la saciedad y enviar pelotazos arriba sin un destinarario claro. Cuando el balón por fin llegó al área rival, ahí estaba la defensa panameña para resguardar su portería.

Dos tiros de esquina estériles y un centro de José Salvatiera, que acabó en las manos del guardameta José Calderón, fueron las acciones más "peligrosas" de la Mayor en un primer tiempo digno de olvidar.

Para cerrar este capítulo, en el tiempo de alargue, el juez decretó una falta cerca del área contraria. La ocasión ideal para romper el cero, mas, la jugada de pizarra se convirtió en una torpeza que arruinó la última puntada.

La propuesta canalera, sin ser plenamente ofensiva, hizo ver sólidos a los hombres del Bolillo Gómez, por mucho, más interesados en atacar que los nuestros.

Cuando se reanudó el cotejo, Pipo González tuvo una invaluable ocasión para anotar, sin marca, y dentro del área no conectó bien un tiro de esquina y falló la posible apertura del marcador.

Hasta el 52' la estadística del juego registró el primer disparo directo a arco de la Tricolor, Ruiz se animó desde afuera del área y lanzó, David Guzmán lo emuló, un minuto después y remató también, mas, los guantes de Calderón controlaron la redonda.

El guardameta evitó la caída de su cabaña tras una acción de lujo entre Ureña y Ruiz, el capitán hizo lo necesario para anotar, pero el arquero voló y a una mano sacó el globo del campo.

A lo largo del partido, y como ha sido la tónica en la Copa, quedó la sensación de que Ruiz jugaba a una marcha distinta a la de sus compañeros, por lo que extrañó la falta de un socio para influir más en ataque.

El ingreso de Ariel Rodríguez despertó ilusión en ofensiva pero esta duró apenas diez minutos, ya que el delantero se lesionó y pidió cambio.

La Sele recibió un golpe de suerte cuando el panameño Aníbal Godoy intentó desviar la pelota y más bien la metió en su cabaña.

A falta de 14 minutos para el pitazo final, David Guzmán cobró un tiro libre, Godoy sin marca falló en el despeje y acomodó la redonda en los cordeles de su compañero Calderón. Ese tanto metió a la Mayor en la siguiente fase y envió a Panamá de regreso a casa.

La formación de Costa Rica para el juego ante Panamá (Prensa Fedefutbol)

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, David Ramírez y Marco Ureña. D. T.: Óscar Ramírez.

Panamá: José Calderón, Michael Murillo, Fidel Escobar, Roberto Chen, Luis Ovalle, Armando Cooper, Gabriel Gómez, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy, Miguel Camargo y Gabriel Torres. D. T.: Hernán Darío Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un autogol le da el pase a Costa Rica a semifinal de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota