Deportes

Selección de Óscar Ramírez tiene la mejor defensa tica en la historia de Copa Oro

Actualizado el 19 de julio de 2017 a las 07:32 pm

Desde que se inauguró en 1991, la Nacional disputó 13 veces la competición, pero solo en esta promedia 0,25 goles por duelo al finalizar los cuartos de final. Apenas ha recibido un tanto en el certamen.

Deportes

Selección de Óscar Ramírez tiene la mejor defensa tica en la historia de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Giancarlo González disputa el balón con el panameño Gabriel Torres. (AFP)

La Sele de Óscar Ramírez afrontará las semifinales de Copa Oro con la mejor defensa tica en la historia del torneo.Nunca un plantel patrio recibió tan pocos goles en el certamen como en esta edición.

Desde que se inauguró en 1991, la Nacional disputó 13 veces la competición, pero solo en esta promedia 0,25 dianas por duelo al finalizar cuartos de final.

En cuatro compromisos disputados (Honduras, Canadá, Guayana Francesa y Panamá), la Mayor solo ha recibido un tanto, y fue ante los norteamericanos.

Incluso, cuando el equipo ha tenido poco volumen ofensivo, la realidad es que la retaguardia se muestra como la zona más sólida y solvente de la Mayor.

"Son formas de jugar, uno tiene el ajedrez y lo sabe", reconoció Ramírez en conferencia de prensa.

En el recuento realizado por La Nación, la segunda zaga con mejor promedio fue la que disputó el torneo del 2013, pues solo le anotaron dos veces, para un promedio de 0,5 goles por partido. Sin embargo, quedó eliminada en los cuartos de final.

Este equipo era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien también hace mucho énfasis en la faceta defensiva.

En el recuento histórico, solo tres planteles de Costa Rica lograron promediar menos de un gol por partido en la Copa Oro.

Además del equipo actual y el dirigido por Pinto en el 2013, la Sele que disputó el torneo del 2002 recibió 0,6 tantos por cotejo y se quedó fuera en cuartos.

En esta ocasión, la Selección Mayor disputa la Copa Oro con una zaga de experiencia. Los mundialistas Giancarlo González y Johnny Acosta se complementan con hombres que pasan un buen momento como Francisco Calvo y Kendall Waston, quien se incorporó para los cuartos de final.

Además, el funcionamiento en la retaguardia lo refuerzan David Guzmán y Yeltsin Tejeda. El primero es de los mejores del equipo en el certamen; el segundo viene de menos a más.

Sin duda, la defensa será el gran baluarte de la Nacional para hacerle frente a las 'semis', en donde enfrentará a Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Óscar Ramírez tiene la mejor defensa tica en la historia de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota