Deportes

Copa Oro 2015

Costa Rica suma un punto que sabe a poco en su debut ante Jamaica

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 08:03 pm

La Tricolor quedó en deuda en su primer juego en el certamen.

Deportes

Costa Rica suma un punto que sabe a poco en su debut ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

733822001271012683
(Video) Vea el resumen del partido de Costa Rica vs. Jamaica (Concacaf.com)

Tal y como suelen ser los guiones en Copa Oro, una vez más, Costa Rica inició el torneo con dificultades. Esta noche, la Tricolor empató 2-2 ante Jamaica, un punto que sabe a poco.

Un gris desempeño de la Selección se evidenció en el marcador final pese a que hubo destellos de superioridad. Sin embargo, sencillamente no le alcanzó el combustible para vencer a un oponente que se plantó firme e inclusive tuvo contra las cuerdas a los nacionales.

Lea: David Ramírez, el delantero más efectivo de la era de Paulo Wanchope

En la primera parte, el equipo patrio mostró dos caras, una antes de que los caribeños le anotaran u otra después de ese gol. La Mayor no empezó fina el partido y producto de sus imprecisiones e indecisiones se vio abajo en la pizarra al minuto 12.

Un saque de banda jamaiquino desestabilizó de forma increíble a la parte baja nacional pues Júnior Díaz perdió su marca al topar el balón, la redonda picó y dejó solo a Garath McCleary quien fusiló a Esteban Alvarado.

De a poco, tras recibir esa cachetada, la escuadra patria empezó a tener más tiempo la pelota, a incomodar a los isleños y a soltarse de la telaraña impuesta por los rivales. Después de intentar entrar al área enemiga con balón dominado, la Sele aplicó una jugada de táctica fija que rompió el blindaje de los hombres vestidos de amarillo y negro.

En el minuto 32 Bryan Ruiz cobró en corto un tiro libre, David Ramírez recibió y sirvió un globo al área que conectó de cabeza Roy Miller para empatar el marcador.

Iguales en la pizarra, empezó el otro juego para la Mayor ya que tomó el control de las acciones y muy rápido le dio vuelta al resultado. Celso Borges envió un pase largo al área, David Ramírez cazó el esférico con dificultad pero justo directo a marco, Wesley Morgan intentó el despeje pero acabó empujando el balón en propia puerta.

La Mayor desarmó el buen arranque de los caribeños y con el balón de pie a pie acabó arriba el primer capítulo.Justo después de que los futbolistas volvieran del descanso, una nueva desatención de la parte baja nacional fue canjeada por gol de Jamaica. Bryan Ruiz perdió el balón en la cintura, el jamaiquino Joel McAnuff corrió a todo tren hacia el arco, se topó con la floja marca de Miller y con un toque por bajo igualó los cartones.

De nuevo la Tricolor recibió una dura lección al no sostener la ventaja.El desgaste, de nuevo, le pasó factura a Johan Venegas quien terminó relevado por Álvaro Saborío. Bryan Ruiz también finalizó en el banquillo al 68' ya que su aporte se diluyó por completo en la segunda parte.

El técnico Wanchope le dio la manija a Elías Aguilar quien ingresó al campo con la intención de encender los motores. Deyver Vega también entró a intentar desequilibrar.Los apuros en la divisa patria se acrecentaron en esta fracción ya que la recuperación de la pelota no fue efectiva (Cubero el mejor ejemplo) y la defensa mostró poca seguridad. Jamaica, con poco, amedrentó a los nuestros.

Adelante, la Sele se alió a la desesperación para buscar el gol en los últimos minutos. Inclusive se expuso a ser sorprendido en contra golpes. Esteban Alvarado salvó a dos minutos del final con una estirada vital.

La próxima cita de la Tricolor será el sábado, a las 7 p.m. ante El Salvador, un duelo que debe ganar para aspirar a los cuartos de final.

Ficha del juego

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz, Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas, José Miguel Cubero, Joel Campbell, David Ramírez.

Jamaica: Dwayne Miller, Adrián Mariappa, Rodolph Austin, Wesley Morgan, Kemar Lawrence, Garath McCleary, Jermaine Watson, Joel McAnuff, Giles Barnes y Simon Dawkins.

Goles: Garath McCleary 12', Joel McAnuff 47' (Jamaica), Roy Miller 32' , David Ramírez 36' (Costa Rica)

Cambios: Álvaro Saborío por Venegas al 57', Darren Mattocks al 60' por Barnes, Elías Aguilar por Ruiz 68', Deyver Vega por Ramírez 73', Lance Laing por McAnuff al 79'.

Estadio: Stubhub (Los Ángeles, EE. UU.)

Árbitro: Fernando Guerrero (México)Amonestados: Jermaine Watson

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica suma un punto que sabe a poco en su debut ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota