Deportes

Costa Rica mira con lupa debut de sus rivales en la eliminatoria

Actualizado el 03 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica mira con lupa debut de sus rivales en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Si Jamaica supera a Nicaragua integrará el grupo B donde está Costa Rica. El volante Johan Venegas y el caribeño Westley Morgan se vieron las caras en la pasada Copa Oro. | AP

El camino a Rusia 2018 se reactivará este viernes y la Selección de Costa Rica estará más que pendiente de lo que ocurra en la jornada de Concacaf.

Cuatro posibles rivales de la Tricolor en la cuadrangular verán acción y a raíz de ello, el técnico patrio, Óscar Ramírez, montó un operativo para analizar las propuestas de los eventuales oponentes.

El timonel Carlos Watson cumplirá un rol de analista en el duelo entre Jamaica y Nicaragua en la capital Kingston.

Por su parte, Luis Fernando Fallas, estratega de la preolímpica, tomará apuntes del enfrentamiento Granada y Haití. Ambos le rendirán un informe al Macho la próxima semana.

“Hay que estar muy encima, porque Haití cambió de técnico y hay que tener mucho cuidado con Granada que ha crecido mucho”, explicó Ramírez en relación con el estudio que harán sus colegas.

Semana clave. Entre mañana y el martes ya quedarán definidos todos los integrantes de los diferentes grupos, entre ellos el B, donde Costa Rica y Panamá ya tienen su campo asegurado.

La Mayor iniciará la ruta eliminatoria el 13 de noviembre ante el ganador d el pulso Haití-Granada y cuatro días después visitará a los canaleros.

Después regresará a la actividad el 25 de marzo de 2016 cuando visite al ganador del duelo Jamaica-Nicaragua y el 29 será anfitrión ante el mismo rival.

El tico Henry Duarte, quien dirige a los nicaragüenses, no se da por menos ante la etiqueta de favoritos de los caribeños.

“Quizá ellos piensan que somos el rival más accesible, pero vamos a buscar dar el primer golpe en la serie”, expresó.

La Sele finalizará esta fase los días 2 y 6 de setiembre.

Al igual que Costa Rica las demás selecciones del área estarán pendientes de los encuentros.

México y Honduras esperan a los vencedores de las llaves Curazao- El Salvador y Canadá- Belice. Mientras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago aguardan el desenlace de San Vicente- Aruba y Guatemala-Antigua y Barbuda.

Los dos mejores de cada bloque avanzarán a la hexagonal final programada entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. Colaboró: José P. Alfaro

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica mira con lupa debut de sus rivales en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota