Deportes

Selección Nacional

Paulo Wanchope: 'No me extraña para nada que Jamaica esté en la final'

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 06:52 pm

Técnico de la Selección Nacional recordó que desde la Copa América ningún equipo logró marcarle dos veces a Jamaica, solo Costa Rica. 

Wanchope dice que el cuerpo técnico de la Tricolor "sí entendió" el empate ante los caribeños en la fase de grupos de la Copa Oro. 

Deportes

Paulo Wanchope: 'No me extraña para nada que Jamaica esté en la final'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo Wanchope en su llegada al país el pasado lunes. | JORGE ARCE

Redacción.

El director técnico de la Selección Nacional, Paulo Wanchope, afirmó que no le extraña para nada que Jamaica esté en la final de la Copa Oro 2015. 

Lea: Jamaica despedaza la 'final soñada' de Concacaf y deja fuera Estados Unidos de la Copa Oro

El estratega de la Sele conversó vía telefónica con La Nación y expresó que él y sus asistentes "sí entendieron" el empate por 2 a 2 ante los Reggae Boyz. 

"No me extraña para nada que Jamaica esté en la final, ellos son un rival complicado, es un equipo muy duro. La gente no lo ve así porque no es de los tradicionales pero nosotros que jugamos contra ellos sabíamos que iban a ser muy fuertes", comentó Wanchope.

El timonel nacional valoró que los jamaiquinos llegaron a la Copa Oro con una Copa América encima y eso les ayudó mucho en cuanto al nivel de juego. 

"Jamaica venía de una Copa América, venían al tope, ellos llegaron con lo máximo que tenían, nosotros no. Aún así siento que fue un partido parejo que por errores puntuales no pudimos ganar y eso nos deja muy tranquilos. La gente piensa que por la historia futbolística y por ser un rival del Caribe tenemos que ganarles por cuatro o cinco goles y eso pasó hace 15 años, ahora no es fácil", manifestó. 

Por otra parte, Wanchope recordó que desde la Copa América ningún equipo logró marcarle dos veces a Jamaica, solo Costa Rica. 

"Nosotros sí entendimos el resultado cuando empatamos con ellos. Por ejemplo, nadie le ha podido meter más dos goles a Jamaica desde Copa América, nosotros nos enfrentamos y les hicimos dos goles, estamos en el día a día y ya los habíamos analizado", puntualizó. 

Además, el seleccionador sabe que de cara a las eliminatorias, Jamaica será uno de los rivales peligrosos. 

"Todos se vuelven muy complicados, todos tienen la posibilidad de prepararse bien ante grandes selecciones. Muchos jugadores de Jamaica juegan en el fútbol inglés, nacieron en Inglaterra y escogieron jugar en Jamaica. La gente piensa que todos juegan en su país y no es así", enfatizó. 

Por último, Wanchope garantizó que para noviembre Costa Rica llegará en un nivel muy alto, con legionarios en competencia. 

"Tenga por seguro que nuetros jugadores van a estar en buen nivel en noviembre.  Vea, le doy un ejemplo: toda la gente habla de Bryan Ruiz, Junior Díaz y Christian Gamboa, que no estaban en su nivel y eso lo sabíamos, ellos estaban tomando ritmo, nosotros estábamos conscientes de eso y aún así los pusimos porque necesitaba darle rodaje de cara a las eliminatorias, aunque eso fuera un riesgo para mí", finalizó.

El técnico agradeció el respaldo de los dirigentes nacionales al mantenerlo y darle el apoyo de cara al arranque del camino para el Mundial Rusia 2018. 

"Me siento tranquilo, tenemos una dirigencia madura que ya vivió todo esto, entiende lo que es un proceso, ese respaldo de los dirigentes le da tranquilidad a uno", comentó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: 'No me extraña para nada que Jamaica esté en la final'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota