Deportes

Macho dio lista preliminar de 40 jugadores para Copa América

Óscar Ramírez: 'José Salvatierra agarró buen ritmo y decidí llamarlo'

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 04:44 pm

Machillo participó en el programa radiafónico colombiano 'De Taquito con Marino', en el que explicó la presencia de Michael Umaña y José Salvatierra en la lista preliminar para Copa América. También habló sobre la ausencia de Pipo González para el certamen continental

Deportes

Óscar Ramírez: 'José Salvatierra agarró buen ritmo y decidí llamarlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, técnico de la Sele

Redacción

El timonel de la Tricolor, Óscar Ramírez, analizó la lista preliminar de 40 futbolistas para afrontar la Copa América.

Machillo participó en el programa radial colombiano 'De Taquito con Marino', en el que explicó el regreso de Michael Umaña y José Salvatierra a la Selección.

También manifestó que Colombia es el rival más difícil para la Sele en la fase de grupos de la Copa América.

–¿Qué análisis hace de la lista preliminar de 40 jugadores para Copa América?

–Es una la lista de jugadores con que hemos venido trabajando en la mayoría de casos.  De este grupo vamos a llevar a 23 jugadores a la cita y quedará un grupo alternativo listo, por aquello de las lesiones.

–¿Cuáles son las novedades de esta nómina?

–Algunos muchachos, por ejemplo Michael Umaña, que juega en Irán y por ahí consideramos importante traerlo; es un hombre de experiencia que creemos nos puede ayudar. También José Salvatierra, que lo tuve en Alajuela pero ha sufrido con las lesiones. Ya en el último torneo agarró buen ritmo y decidimos llamarlo. Además, hay otro muchacho Acosta (Bismarck), que juega como central en el fútbol de Noruega. Esta vez estoy dejando afuera a Giancarlo González. Estuve hablando con él sobre algunas situaciones personales y lleva tres años de no tener descanso alguno, entonces considero importante recuperarlo. Él ha sido un baluarte y es el único de la base al que consideramos darle descanso.

–¿Keylor es la gran figura de su equipo para el torneo?

–Sí, lo de Keylor es similar a lo que les sucede a ustedes con el caso de James Rodríguez. Ustedes saben lo mediático que es el Real Madrid y realmente Keylor es un muchacho de buenas condiciones, al que le está yendo muy bien allá.

–Tiene un equipo con un amplio recorrido en Europa, con hombres como Celso Borges.

–Sí, es algo que tenemos a favor. Nuestros futbolistas hicieron una muy buena presentación en el Mundial y la mayoría está a un nivel europeo. Eso nos da una consistencia de fútbol que nos hace pensar en grandes cosas.

–¿Qué opina del grupo en que está ubicada Costa Rica, con Paraguay, Estados Unidos y Colombia?

–Es fuerte. Es un rival difícil, complicado y más aún con la dirección técnica de Ramón Díaz (técnico de Paraguay), que es un tipo que te complica, que sabe incomodar. A Estados Unidos ya lo hemos enfrentado y sabemos que no ha tenido un buen año, pero que ha venido recuperándose. Colombia es una selección muy completa, tiene un nivel alto y se recuperó de un inicio difícil en la eliminatoria. La idea es poder ganarle a Paraguay y a Estados Unidos y tener la clasificación más clara para cuando enfrentemos a Colombia.

–¿Cuál es el objetivo de Costa Rica?

–Queremos competir y buscar logros importantes. Han pasado cosas muy bonitas pero queremos tener un avance. La Copa América se nos da bien, en un buen momento, con una selección madura. Creo que si avanzamos la fase de grupos eso nos puede ayudar mucho en la parte emotiva. Me parece que Colombia es el rival más fuerte, pero ojalá podamos clasificar y aspirar a lo más alto. Tenemos esa capacidad.

–¿Cuál es su concepto táctico para Copa América?

–A mí, en lo general, me gusta jugar bien al fútbol, controlar el balón, pero creo que al menos el grupo de nosotros será muy bonito porque los equipos intentan hacerlo también.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'José Salvatierra agarró buen ritmo y decidí llamarlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota