Deportes

Convocó a 40 futbolistas

Johnny Woodly y Diego Calvo, las sorpresas de Óscar Ramírez en la prelista para Copa América

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 11:19 am

El timonel nacional eligió a 40 futbolistas en su lista preliminar para el certamen. De ahí saldrán los 23 elegidos que disputarán el torneo continental. También resaltan los regresos de José Salvatierra y José Miguel Cubero

Woodly asegura que a sus 35 años, se siente en un buen momento para destacar en la Sele. Mientras tanto, el defensor del Palermo, Giancarlo González, es la gran ausencia de la nómina

Deportes

Johnny Woodly y Diego Calvo, las sorpresas de Óscar Ramírez en la prelista para Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tras la última eliminatoria y el Mundial de Brasil, Diego Calvo perdió protagonismo en la Sele.

Redacción

El regreso del lateral manudo José Salvatierra y el volante florense José Miguel Cubero así como el llamado del atacante de Carmelita, Johnny Woodly, son las principales novedades en la lista preliminar de 40 futbolistas, elegida por el técnico de la Sele, Óscar Ramírez, para hacerle frente a la Copa América Centenario (3 al 26 de junio).

El estratega llamó a los guardametas: Keylor Navas (Real Madrid de España), Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (Trabzonspor de Turquía) y Leonel Moreira (Herediano).

Los defensores son: Cristian Gamboa (West Bromwich de Inglaterra), José Salvatierra (Alajuelense), Allan Miranda (Herediano), Dave Myrie (Herediano), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps de la MLS), Michael Umaña (Persépolis de Irán), Johnny Acosta (Alajuelense), Pablo Salazar (Herediano), Óscar Duarte (Espanyol de España), Júnior Díaz (Darmstadt de Alemania), Roy Miller (Saprissa), Rónald Matarrita (New York City de la MLS), Bryan Oviedo (Everton de Inglaterra), Waylon Francis (Columbus Crew de la MLS), Francisco Calvo (Saprissa) y Bismarck Acosta (SK Brann Bergen de Noruega)

Los volantes: Diego Madrigal (Alajuelense), Marvin Angulo (Saprissa), David Guzmán (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Evián de Francia), José Miguel Cubero (Herediano), Celso Borges (Deportivo La Coruña de España), Rándall Azofeifa (Herediano), Esteban Granados (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa de Portugal), Johan Venegas (Montreal Impact de la MLS), Deyver Vega (SK Brann Bergen de Noruega), Diego Calvo (Saprissa), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps de la MLS).

En ataque: Joel Campbell (Arsenal de Inglaterra), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass de Tailandia), Yendrick Ruiz (Herediano), Álvaro Saborío (DC United de la MLS), Marco Ureña (FC Midtjylland de Dinamarca), David Ramírez (Saprissa), Johnny Woodly (Carmelita).

De esta nómina, saldrán los 23 convocados que le harán frente al certamen.

Ciertamente, la ilusión de estos futbolistas es quedarse en la lista. Woodly, figura carmela en el cierre del torneo, dice que lo toma por sorpresa estar en esta prelista.

Ahora, a sus 35 años, se ilusiona con la posibilidad de disputar el certamen continental.

"Esto significa que valió la pena lo que hice en Carmelita. Ahora mi meta es quedar en la lista definitiva. Después de un pasado destacado por China, en donde fui campeón goleador con mi equipo, y no se me había tomado en cuenta, ahora se me abre esta oportunidad que estuve esperando durante mucho tiempo", recalcó Woodly.

El atacante asegura que su edad no es un inconveniente para ser llamado a la Tricolor, y menos aún para destacar en el certamen. Asegura que en la mayoría de pruebas físicas destaca por tener un físico privilegiado a pesar de que ya es un veterano.

"Nunca dejo de correr y creo que eso se vio con Carmelita. Tengo el reto de demostrar mis capacidades", agregó.

El atacante se encuentra libre en este momento y asegura tener opciones el fútbol internacional y en algunos clubes de Costa Rica. Por el momento, no toma una decisión.

Otro que podría colarse en los planes del Macho para afrontar el torneo es Salvatierra, quien ha jugado todo el torneo nacional como titular con Alajuelense.

Una larga lesión le impidió al carrilero volver a la Mayor luego de disputar la última eliminatoria. Curiosamente, de los cuatro laterales derechos llamados por Ramírez, solo Salvatierra es titular.

Los florenses Myrie y Miranda son suplentes, así como Gamboa en el West Bromwich.

Umaña también aparece en esta nómina. El defensor del Persépolis iraní reconoció hace algunos días a La Nación que uno de sus anhelos es llegar a los 100 partidos con el combinado Mayor.

En este momento suma 96 cotejos con la casaca nacional.

"La verdad es que sigo con la mente puesta en la Selección, nunca he pensado en retirarme. Yo aún no le voy a decir que no a la Selección, yo comprendo decisiones, pero sí tengo deseos de estar en la Selección", dijo Umaña.

Asimismo, Diego Calvo vuelve a ser tomado en cuenta para la Selección Mayor luego de asistir al Mundial de Brasil.

El volante alcanzó la regularidad en el Saprissa y Ramírez, quien lo hizo debutar en Primera División con Alajuelense, lo tomó en cuenta en esta nómina preliminar.

Por otro lado, el zaguero del Palermo de Italia, Giancarlo González, es la gran novedad de la lista.

El jugador no fue convocado por Machillo para disputar el certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Woodly y Diego Calvo, las sorpresas de Óscar Ramírez en la prelista para Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota