Deportes

Óscar Ramírez es el técnico tico con mejor rendimiento en eliminatorias

Actualizado el 06 de septiembre de 2017 a las 04:06 pm

Deportes

Óscar Ramírez es el técnico tico con mejor rendimiento en eliminatorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El empate 1-1 ante México salvó el rendimiento de Óscar Ramírez en eliminatoria (José Cordero)

El director técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, es el que posee los mejores resultados en eliminatorias al mando del combinado patrio. Con su rendimiento del 73,8% supera a estrategas como Guima, Badú Vieira y Jorge Luis Pinto.

En un total de 14 compromisos al frente de la Sele por eliminatorias mundialistas, Òscar Ramírez presume nueve victorias, cuatro igualdades y únicamente una derrota, ante México en el Estadio Azteca 2 a 0 en la hexagonal final.

El Macho afrontó su primer partido en la ruta a Rusia 2018 ante el combinado de Haití en La Sabana. El compromiso finalizó a favor de los nacionales 1 a 0 y luego culminó la cuarta ronda con invicto ante Panamá en casa, acumulando cinco victorias y solo un empate.

En la hexagonal final de la Concacaf sufrió su única derrota en eliminatorias en la ruta a Rusia 2018, cuando visitó a México, en el compromiso ante el cuadro de Juan Carlos Osorio y la derrota 2 a 0 en el Coloso de Santa Úrsula.

En la última etapa de la clasificación de la Concacaf para el próximo mundial cosecha cuatro victorias y tres empates a falta de dos fechas para concluir el ciclo mundialista, que cerrará ante Honduras en casa y luego visitará el Rommel Fernández de Panamá.

El rendimiento de Ramírez supera por solo un 1,6% al segundo lugar en esta lista, Alfredo Chato Piedra, quien tiene cifras de 72,2% desde que asumió el equipo patrio por primera vez en 1955 hasta su último pasaje en 1965.

Futuro escenario para Ramírez. Con los dos juegos que le quedan por disputar, el estratega de la Tricolor podría ampliar la ventaja, pero también podría caer al quinto puesto en la lista si los resultados no le sonríen.

Si la Selección Nacional suma de tres ante los catrachos y Panamá, respectivamente, sellaría el pasaje al Mundial de Rusia y aumentaría su rendimiento a un 77,1%. Por el contrario, si en los dos juegos cae bajaría al quinto lugar (64,5%), solo por encima de directores técnicos como Jorge Luis Pinto (56%), Gilson Nunes (55,6%), Mario Catato Cordero y Héctor Pichón Núñez (50%), y Horacio Cordero (44,4%).

Una victoria y un empate no le bajarían mucho los números al Machillo; sin embargo, si lo despojaría del primer lugar y quedaría relegado a la segunda posición del rendimiento de los seleccionadores nacionales en eliminatorias mundialistas.

Si la Sele compra el pasaje al Mundial ante Honduras en La Joya de La Sabana, pero luego cae en su visita a tierras canaleras, Óscar Ramírez cazaría 34 unidades con los nacionales para un rendimiento del 70,9%. Este porcentaje lo relega al tercer puesto, por encima de Guimaraes (70,4%).

En el caso de que la Selección consiga dos empates en sus juegos restantes, el rendimiento de Ramírez caerá a un 68,8% y lo superarían sus tres perseguidores más próximos, quedándose con el cuarto lugar.

En el último de los casos, si Ramírez no consigue ganar pero sí aruña un empate en cualquiera de los dos juegos, restaría en su rendimiento individual y por ende dejaría lugares en el escalafón. Si se cumpliera esta situación, Ramírez compartiría el quinto puesto junto a Valdeir Vieira, ambos con un rendimiento del 66,7% al frente de la máxima representación costarricense.

Colaboró: Andrés Chaves y José Pablo Sánchez

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez es el técnico tico con mejor rendimiento en eliminatorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota