Deportes

Artillero llega al país para integrarse a la Sele

Joel Campbell: 'No tengo una obsesión por jugar en el Arsenal'

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 06:21 pm

El delantero aseguró que aún está muy joven y puede brillar en otros equipos, en caso de que el club inglés lo vuelva a enviar a préstamo. Dice que lo único que le preocupa es seguir disfrutando el fútbol, "no veo este deporte como un negocio, sino como una pasión"

Afirma que Costa Rica debe asumir el papel de favorito que le corresponde en la Copa Oro y confía en que la Tricolor puede ganar el certamen

Deportes

Joel Campbell: 'No tengo una obsesión por jugar en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"No tengo una obsesión con jugar en el Arsenal" Capmbell (Adrián Soto H)

Aeropuerto Juan Santamaría

A Joel Campbell la única que le quita el sueño es Briana, la bebé que carga en su brazos en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría; el Arsenal solo le entusiasma, pues la obsesión por llegar al club la dejó hace tiempo y ahora confía en que puede brillar en otras latitudes.

El delantero pisó suelo tico con la convicción de que la Sele ganará la Copa Oro.

En entrevista con La Nación, el romperredes analizó su paso por el Villareal, la ambición de ganar el certamen regional y su futuro, que afirma, no le presiona, "no veo este deporte como un negocio, sino como una pasión y lo juego para divertirme, como si estuviera en mi barrio", dijo.

¿Cómo valora su rendimiento en esta campaña con el Villareal?

Pues la verdad estoy muy contento, jugué todos los partidos desde que llegué y vengo bien. Tengo ganas de demostrar en la Selección y en Copa Oro.

Le tocó cambiar de rol y jugar de volante, ¿se sintió cómodo?

Sí, es parte del fútbol y cada vez puedo jugar en más posiciones. La verdad me hubiera gustado anotar más goles y dar más asistencias, pero eso llegará en su momento. Por ahora estoy muy contento y espero trabajar para mejorar.

La afición espera que se desquite y que esos goles que no anotó en el Villareal, los logre con la Sele en Copa Oro. ¿Cuál es su expectativa para el certamen?

La verdad estoy tranquilo, soy un jugador que no se desespera y yo sé que habrá momentos buenos y malos y la verdad es que estoy contento. Hay días en que juego mal, pero logro anotar y otros en que lo hago bien, pero no anoto. Eso es parte del fútbol y sé que los goles van a llegar.

¿Es Costa Rica el favorito para ganar la Copa Oro?

Bueno, tenemos un gran equipo y por lo que hicimos en el Mundial la gente espera mucho de Costa Rica. Tenemos que exigirnos el doble porque los equipos van a jugar con mayor intensidad y ganas de vencernos; somos una de las selecciones favoritas para ganar la Copa Oro, pero hay que demostrarlo en la cancha.

Joel Campbell protege a su bebé Briana del frío, en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.
ampliar
Joel Campbell protege a su bebé Briana del frío, en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría. (José Pablo Alfaro R.)

¿Llega en un momento futbolístico similar al que vivió durante el Mundial?

Eso nunca se sabe, uno puede llegar bien, pero en la Copa no lo hace bien. Es cuestión de tener mentalidad y trabajar para que todo salga de la mejor forma.

En México dicen que Costa Rica debe asumir el papel de favorito que le corresponde, ¿usted cree eso?

Somos favoritos y debemos creer en nuestras capacidades. Lo demostramos en el Mundial, pero esto no es solo de abrir la boca y decirlo, hay que demostrarlo en la cancha.

Vuelve al Arsenal tras su paso por el Villareal, ¿será esta la oportunidad en que le den minutos?

La verdad no me preocupo. Yo sé que no solo en el Arsenal se puede triunfar, yo le doy gracias a Dios por darme el don de practicar este deporte, de tenerme con salud e independientemente del país en donde esté, a mí lo que me interesa es jugar al fútbol. Es una carrera que dura 10 o 15 años y no tengo una obsesión por jugar en el Arsenal, me quedan muchos años de contrato así que estoy tranquilo.  Si me toca la oportunidad, trataré de hacerlo lo mejor posible y sino la idea es ir a préstamo a equipos de gran nivel, que jueguen Europa League o Champions. Yo estoy disfrutando mucho y eso es muy bueno.

Eso quiere decir que no se desespera por llegar al Arsenal.

Desde que salí del país no me he desesperado por jugar. En un año tuve la opción de quedarme, pero preferí irme a préstamo al Olympiacos para llegar con ritmo al Mundial. También pasé seis meses sin jugar mucho en el club, pero eso es parte del fútbol, uno tiene que pasar por etapas duras.

Arsene Wenger (técnico del Arsenal) dijo que lo quiere de vuelta para pretemporada, ¿cómo toma esta nueva opción?

Es normal porque tengo muchos años de contrato, pero luego de la pretemporada no se sabe si me quedaré o si me comprará otro equipo, o si me iré a préstamo o si jugaré titular en el Arsenal. Me queda prepararme bien, hacerlo bien con la Selección y luchar por mis sueños.

¿Por qué, si ha demostrado calidad en otros clubes, ha tenido tan pocos minutos en el Arsenal?

Es que no depende de mí. En el fútbol hay un montón de jugadores muy buenos a los que el entrenador no les ha dado la oportunidad. Además, yo soy consciente de que el Arsenal tiene excelentes jugadores. Si usted ve, Theo Walcott lleva muchos años en este club y casi no jugó en la temporada. No es fácil.

¿Le favorece el estilo de la Liga Española?

A mí me cae bien cualquier liga. Lo único que me interesa es jugar al fútbol. Yo no veo este deporte como un negocio, sino como una pasión y lo juego para divertirme, como si estuviera en la calle o en el barrio, porque el fútbol no es para siempre y hay que disfrutarlo.

Escuche aquí la entrevista con Humberto Campbell, padre de Joel: 'Todos esperamos que este sea el año de mi hijo en el Arsenal'

¿Qué le ha pedido Paulo Wanchope?

No he hablado con él, ha pasado una temporada larga, de mucho sacrificio, voy a ver cómo me siento físicamente para estar con la Selección.

¿Pidió vacaciones?

Eso es lo que hay que hablar con el entrenador, ver cuál es el proyecto que él tiene para estos dos meses con la Selección.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: 'No tengo una obsesión por jugar en el Arsenal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota