Deportes

Selección Mayor

Hernán Medford: 'Óscar (Ramírez) ha demostrado que puede ser el número uno'

Actualizado el 05 de agosto de 2015 a las 05:29 pm

El extécnico de Saprissa y la Tricolor asegura que su excompañero le aportará bagaje al cuerpo técnico patrio y admite que para él es "raro" que el Macho sea el segundo de a bordo.

Deportes

Hernán Medford: 'Óscar (Ramírez) ha demostrado que puede ser el número uno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford y Óscar Ramírez trabajaron juntos en Saprissa de 2003 a 2006 y luego hasta 2008 en la Selección Mayor. (Archivo GN)

Hernán Medford afirma que Óscar Ramírez tiene la capacidad suficiente para ser el entrenador de la Selección Mayor y no precisamente el segundo detrás de Paulo César Wanchope.

Lea: Óscar Ramírez oficializado como nuevo asistente técnico de Paulo César Wanchope

Sin embargo, el extratega de la Tricolor asegura que ante la falta de experiencia del timonel patrio, Ramírez será el complemento para trabajar camino al Mundial de Rusia 2018.

Así lo manifestó Medford este miércoles en entrevista telefónica con La Nación.

¿Qué opina de la designación de Óscar Ramírez como asistente de Paulo Wanchope?

Son cosas muy difíciles de comentar, que sea ahora el asistente de Paulo teniendo más experiencia que él, pero a veces las cosas en el fútbol se dan así. Y quiere decir que puede llegar a ayudar mucho a todas las partes, desde lo deportivo hasta lo mental de la Selección.

¿Cómo describe a Ramírez?

Un profesional, un conocedor del fútbol y un hombre que observa todo. Y está claro que Óscar ha demostrado que puede ser el número uno. Para mí fue un estupendo asistente y por eso es muy díficil verlo de asistente por todo lo que él ya ganó.

¿Por qué aceptaría el cargo?

Él acepta ser el número dos para ayudar a la Selección, pero insisto, para mí es muy difícil comentar mucho este tema porque veo muy raro que Óscar sea el segundo cuando tiene toda la capacidad para ser el número uno. Y no digo de la Selección sino en general, en cualquier lado lo vería igual porque él tiene toda la capacidad para ser el número uno de cualquier club y selección.

¿Qué características tenía cuando era su asistente en Saprissa y la Selección?

Él era el que veía los detalles, el de asuntos más profundos. Éramos opuestos en carácter, en forma de jugar, a mí me gustaba siempre ir para adelante y él era más conservador, pero las cosas opuestas son mejores.

¿Óscar era un asistente que le discutía sus decisiones?

Yo no soy un entrenador de los que siempre impone sino les doy su lugar a mi asistente y preparador físico, por eso me ha ido bien. Y así fue con Óscar, siempre le di su espacio. Lo escuchaba y al final el que tomaba la decisión era yo. Hubo muchas cosas en las que le hice caso y en otras era yo el que asumía la parte mía.

¿Es decir, era el que analizaba los rivales, hacía informes de los oponentes y daba las charlas técnicas?

Una parte, porque igual yo me sentaba a analizar a los rivales. Él era a quien yo ponía a editar los partidos y a hacer algunos trabajos con los muchachos. Y a mí me tocaba otro rol en la cancha directamente. Las charlas técnicas y las instrucciones era yo quien las hacía y daba.

¿Cuánto acceso al trabajo en cancha le daba usted?

Yo era el principal pero lo dejaba hacer trabajo en cancha también. Le daba libertad de ser parte, no simplemente ser el dos.

¿Cuánto puede aportar Óscar Ramírez para el tradicional camino de espinas que es una eliminatoria?

Él tiene mucha experiencia y le ayudará a Paulo, quien, sea como sea y es una realidad, le falta experiencia en esa parte, pero ahí está el complemento. Paulo siempre será el entrenador pero tener a Óscar Ramírez se aprovechará mucho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Óscar (Ramírez) ha demostrado que puede ser el número uno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota