Deportes

La Tricolor ganó este viernes 1-0 ante Haití

Hace 19 años la Selección de Costa Rica no iniciaba con victoria

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 10:24 pm

Deportes

Hace 19 años la Selección de Costa Rica no iniciaba con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Saborío, delantero costarricense, trata de ganarle un balón aéreo al portero haitiano Johny Placide, quien se lo dejó. | LUIS NAVARRO

Aquella decepción vivida en las últimas cuatro eliminatorias, en las que la Selección Nacional no pudo comenzar con victoria, se acabó este viernes, cuando Christian Gamboa marcó el camino del triunfo contra Haití.

Pese a que estuvo en tres de los últimos cuatro mundiales, el país no arrancaba con triunfo desde la previa a Francia 98.

Lea: Costa Rica vence 1-0 a Haití y obtiene tres puntos cargados de sufrimiento

En dicha eliminatoria, que para la Tricolor se inició el 1.º de setiembre de 1996, Rónald Gómez marcó el 0-1 con que el país ganó 0-1 en Trinidad y Tobago.

Dicha selección fue dirigida por el brasileño Badu Vieira y al final el triunfo no sirvió pues el equipo no llegó al Mundial.

Después de eso, para el arranque de la eliminatoria a Corea y Japón 2002, con el brasileño Gilson Nunes como entrenador, la Sele perdió 2-1 en Barbados. Esa cuadrangular se complicó tanto que fue necesario un repechaje contra Guatemala, que el país sacó adelante con Alexandre Guimaraes, quien llevó al país al Mundial.

La ruta hacia el Mundial Alemania 2006, con el combinado en manos del colombiano Jorge Luis Pinto, se inició con un empate a dos goles frente a la Selección de Cuba en La Habana.

Pinto quedó fuera, Guima llegó y clasificó a la cita del orbe.

La historia se repitió ante un rival caribeño hacia Sudáfrica 2010. En dicha oportunidad la Mayor no pasó del 2 a 2 en su visita a la isla de Granada.

La decepción más reciente fue en el inicio del camino hacia Brasil 2014, esa vez en casa, cuando el equipo dirigido por Pinto perdió una ventaja de 2-0 y acabó empatando a dos con El Salvador.

Eso sí, el equipo llegó al Mundial y acabó octavo: histórico.

Tales antecedentes hacen que el triunfo conseguido ayer tome más valor, ya que habían sido 19 años de decepciones.

“Siempre es importante empezar ganando, hace tiempo no pasaba y ahora lo hicimos, que es lo más importante, arrancar bien”, expresó Óscar Duarte mientras salía de la cancha.

“Ganar y recibir gol a todos nos da seguridad y confianza de que el trabajo se hace bien”, dijo, por su parte, Patrick Pemberton.

“Lo más importante era ganar, fue un partido muy duro, pero ganamos, que es lo importante”, manifestó Bryan Ruiz, otro que valoró una victoria que rompe 19 años de no empezar bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hace 19 años la Selección de Costa Rica no iniciaba con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota