Deportes

Paulo Wanchope es el décimo técnico con quien Juan Carlos Román tiene conflictos

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Román encara a Wanchope por permitir ingreso de pequeña a la cancha

Menor, que padeció leucemia, buscaba a Keylor Navas para tomarse fotografía

Deportes

Paulo Wanchope es el décimo técnico con quien Juan Carlos Román tiene conflictos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sofía Escalante compartió con Keylor Navas, el pasado sábado en el Proyecto Gol. | GEOVANNI ESCALANTE

El federativo Juan Carlos Román no toleró que una niña de 11 años pisara el césped natural de una de las canchas del Proyecto Gol para saludar a Keylor Navas. Su enojo causó un altercado con Paulo Wanchope, el décimo técnico con que choca.

Román atendió a los medios, ayer en el Proyecto Gol. | RAFAEL MURILLO
ampliar
Román atendió a los medios, ayer en el Proyecto Gol. | RAFAEL MURILLO

La menor Sofía Escalante buscó al meta el sábado por la tarde para agradecerle por el apoyo que le dio mientras luchaba para vencer una leucemia.

Sin embargo, Román se exaltó porque según él, la joven estaba maltratando el césped natural del complejo deportivo.

Aunque la niña no se dio ni cuenta, esto provocó la indignación del técnico nacional, quien se enfrascó en una guerra de palabras con el dirigente.

Chope asegura que Sofía tenía su autorización para ingresar a la cancha y saludar a Keylor, quien durante el Mundial, le envió un video motivacional que la ayudó en su enfermedad.

“Se molestó porque hice pasar a una niña por el zacate y, según él, esto no se puede. Le hice saber que era una niña especial, que en el pasado superó el cáncer, pero el señor Román se alteró, empezó a gritar y a decir que él era el que mandaba en el Proyecto Gol”, contó Paulo César.

Escuche aquí la entrevista con Paulo Wanchope.

Wanchope es el décimo técnico del staff de selecciones que tiene un altercado con el dirigente; en la mayoría de casos, los problemas surgen por el uso de las canchas para los entrenamientos de las selecciones menores.

La lista es amplia: Gerardo Ureña, Carlos Watson, Juan Diego Quesada, Rónald González, Roy Myers, Rónald Mora, Carlos Avedissían, Jorge Luis Pinto y por último el director de selecciones menores, Marcelo Herrera.

Según Chope, Popeye estuvo a punto de renunciar a su cargo antes del Premundial Sub 17 debido a un inconveniente con Román.

“Marcelo contempló renunciar por los problemas con este señor. Hay que hacerle entender que aquí la prioridad son las selecciones nacionales y necesitan las canchas para entrenar”, manifestó Wanchope.

Incluso, el dirigente recibió un fuerte llamado de atención del presidente, Eduardo Li.

Paulo Wanchope se mostró molesto con el federativo.
ampliar
Paulo Wanchope se mostró molesto con el federativo.

No obstante, Román defiende su posición y dice que la niña debió caminar por la acera.

“Es cierto que lo reprendí (a Wanchope) y le dije que no era la forma más adecuada. Él me dijo que había una chiquita que tenía cáncer y yo le dije que nada tenía que ver que tuviera cáncer o no, para que pasara por el zacate. Simplemente las personas cultas deben caminar por la acera”, aseguró el federativo.

Escuche la entrevista con Juan Carlos Román aquí.

Altercados. Según los técnicos consultados, el problema con el dirigente es continuo y empeora cuando se acerca el invierno, según explicó el extécnico de la juvenil, Rónald González.

“Él decide los horarios para todo. En alguna ocasión tuve una diferencia con él durante el proceso Sub 23, ya que jugaba un partido clasificatorio ante Panamá y dos días antes del juego no me dejó entrenar porque dijo que la cancha estaba mojada”, contó el técnico nacional.

De igual manera sucedió con Watson, cuando fungió como coordinador de las menores: “Él quiere que las canchas sean como un jardín”, aseguró.

Aunque la mayoría de acusaciones se han producido por el uso de las canchas, en el 2008, un grupo de padres de familia de algunos jóvenes que participaron en el Mundial Sub 17 de Nigeria, enviaron una carta a la Unafut, pidiendo una investigación en contra del dirigente por el supuesto trato indebido hacia algunos futbolistas de las menores.

Según el fiscal del ente de ese momento, Luis Fernando Sáenz, se indagó sobre el tema, pero luego intervino el OIJ y por lo tanto, no se prosiguió con el caso.

Román es miembro del Ejecutivo, administrador del Proyecto y presidente de Linafa.

Conflictos de Román con seleccionadores nacionales

Gerardo Ureña, extécnico infantil: Acusó a Román con Watson, quien era su jefe, de  trato indebido a seleccionados.

Carlos Watson, excoordinador: Watson transmitió a Li el supuesto trato indebido de federativo hacia los jugadores menores.  

Juan D. Quesada, extécnico infantil: Problemas con dirigente por uso de canchas del Proyecto Gol con femenina Sub 17.

Rónald  González, extécnico juvenil: Tuvo altercado con federativo por el uso de canchas del Proyecto Gol con proceso Sub 23.

Rónald Mora, extécnico juvenil: Conflictos con dirigente por el uso de las canchas y del gimnasio con la Sub 20.

Roy Myers, exasistente de la juvenil: Tuvo bronca con federativo por el uso de canchas y del gimnasio del Proyecto Gol.

Carlos Avedissián, extécnico de la femenina: Inconvenientes por el uso de las canchas   para la femenina Mayor.

Jorge Luis Pinto, técnico de la mayor: Inconvenientes por utilización de las canchas del Proyecto Gol.Paulo Wanchope, técnico de la mayor: Tuvo problemas por el uso de las canchas   del Proyecto Gol. Marcelo Herrera

Marcelo Hugo Herrera, coordinador de Selecciones: Conflicto  por el uso de las canchas del Proyecto Gol con la actual Sub 17.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope es el décimo técnico con quien Juan Carlos Román tiene conflictos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota