Deportes

Fedefútbol redacta petición

Costa Rica y Panamá exigirán árbitros de Conmebol para la eliminatoria mundialista

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 12:24 pm

Ambos países no permitirán que silbateros del área comanden los juegos hacia Rusia 2018

La Fedefútbol no desea que le piten el salvadoreño Joel Aguilar, el guatemalteco Wálter López y el propio línea estadounidense Erick Boria

Deportes

Costa Rica y Panamá exigirán árbitros de Conmebol para la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jugada polémica del partido entre Panamá y México (Concacaf.com)

Redacción

Costa Rica y Panamá pedirán silbateros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que dirijan sus juegos en la próxima eliminatoria mundialista.

Ambos países están indignados con los constantes fallos arbitrales de algunos silbateros de Concacaf durante sus compromisos. La Sele se vio perjudicada en Copa Oro porque el guatemalteco Wálter López pitó un penal inexistente de Roy Miller sobre el mexicano Oribe Peralta en el epílogo del juego que disputaron Costa Rica-México en los cuartos de final.

Este error viene precedido por el señalamiento del línea estadounidense Erick Boria.

Lea también: Andrés Guardado reconoce que pensó en botar el penal ante Panamá

Mientras, con Panamá la situación fue aún peor pues el central estadounidense Mark Geiger le regaló dos penales a México. Uno de ellos cuando estaba a punto de finalizar el partido, tras una supuesta mano de Román Torres, en las semifinales del torneo.

Por ello, este miércoles por la noche el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, mantuvo conversaciones con Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña para buscar una solución antes del inicio de la ruta mundialista.

Lea también: México a la final de la Copa Oro por la ruta de la vergüenza

"Hay un consenso para que no nos piten estos silbateros en la eliminatoria. Vamos a analizar el sistema. La intención es traer árbitros de la Conmebol", explicó Villalobos.

En la Fedefútbol la intención es que no le arbitre a la Tricolor el salvadoreño Joel Aguilar, Wálter López y el línea Erick Boria. Sin embargo, hay poca credibilidad en muchos de los silbateros de ahí la intención de que sean sudamericanos los que comanden los juegos eliminatorios.

Lea también: Rodolfo Villalobos pondrá su renuncia a la Comisión de Arbitraje de la Concacaf si no se reestructura

El secretario Rafael Vargas confirmó que ya están redactando dicha solicitud para enviarla a Concacaf y a FIFA.

Según Villalobos, la Comisión de Arbitraje del área es totalmente política, solo se reúne una vez al año y no mide el rendimiento individual de cada silbatero, por lo que son escogidos practicamente a dedo por Sonia Denoncourt, directora de Arbitraje y Alfredo Whitaker, miembro de la Comisión de Árbitros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica y Panamá exigirán árbitros de Conmebol para la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota