Deportes

Selecciones nacionales

Costa Rica jugará ante Nicaragua el 15 de diciembre en Liberia

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 05:34 pm

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le envió este lunes una solicitud de fogueo a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut)

Deportes

Costa Rica jugará ante Nicaragua el 15 de diciembre en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección Nacional celebran con todo el gol de Bryan Ruiz ante Panamá, que significó el 1-0. (AFP)

Las selección de fútbol de Nicaragua, dirigida por el tico Henry Duarte, y Costa Rica se enfrentarán en partido amistoso el próximo martes 15 de diciembre, informó este lunes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

"Hemos recibido ya la comunicación oficial telefónicamente desde Costa Rica para jugar el día 15 de diciembre en Liberia", anunció el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, en comparecencia ante periodistas.

Agurcia afirmó que la selección pinolera está motivada por poder enfrentar a la Nacional.  "Que Costa Rica llame (a Nicaragua) para foguearse hace un año era un sueño", agregó el dirigente.

Por su parte, Rafael Vargas, secretario de la Federación de Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), confirmó a La Nación que de la Fenifut quedó en confirmar la petición este martes.

"Yo hoy hablé con Agurcia y le mandé una comunicación formal, el partido en San Vicente se nos complicó y Óscar Ramírez quiere aprovechar el tiempo con los muchachos en el microciclo. Vía telefónica me manifestó que sí, que habló con Henry Duarte y que me respondería la nota mañana", comentó Vargas.

Vargas manifestó que este encuentro se dará debido a la cancelación del amistoso ante San Vicente y las Granadinas que se tenía pactado para esa fecha.

"Nosotros teníamos la solicitud de jugar en el Caribe, pero esto no se dio y les preguntamos a ellos si tenían posibilidades para jugar en esa fecha", contó el directivo de la Federación.

Según la última clasificación de la FIFA, Nicaragua ocupa el puesto 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca ha clasificado a un Mundial.

De acuerdo con el ranquin FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

Microciclo tico. La Tricolor arrancará este martes el microciclo de trabajo previo a este encuentro. 

Según informó la Federación en su página web, los primeros convocados son Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), José Mena (Universidad de Costa Rica), Roy Miller (sin equipo), Bismark Acosta (IK Start, Noruega), Mauricio Montero (Universidad de Costa Rica) y Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China).

Rodney Wallace, del Portland Timbers, y Mayron George, del Hobro IK de Dinamarca, se unirán este jueves a los trabajos de Óscar Ramírez.

Para completar la lista, Ramírez echará mano de jugadores Sub-23, como Darryl Parker, Cristian Martínez, Irvin Huertas y Julio Cascante, quienes también se integrarán este jueves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica jugará ante Nicaragua el 15 de diciembre en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota