Deportes

Análisis de Johnny Chaves

El uno a uno de Costa Rica ante Canadá

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 10:11 pm

Deportes

El uno a uno de Costa Rica ante Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta fue la alineación titular de Costa Rica ante Canadá (AP)

Costa Rica se está quedando muy plana en su juego ante equipos que esperan en bloque en su campo, tal y como sucedió este martes ante Canadá y en el juego eliminatorio contra Panamá.

Frente a los canadienses, el recurso ofensivo fue rematar de larga distancia y efectuar trazos largos, pero se necesitan cooperaciones por afuera entre el lateral y el volante, y combinaciones por dentro entre los mediocampistas y el volante 10. Todos estos movimientos se deben efectuar para generar espacios y ocasiones reales de peligro que permitan llegar al gol de manera elaborada.

Sin embargo, la Sele no efectuó esto en el segundo duelo de la Copa Oro, jugó mucho hacia los costados, perdió dinámica, intensidad y velocidad, lo que le facilitó todo al rival.

La teoría dicta que si se va a la banda, luego se debe profundizar y la Tricolor no lo hizo así, salvo cuando apareció Bryan Ruiz para cambiar el ritmo.

Cada vez que Ruiz tocaba el balón se veía que generaba algo; no obstante, quedó aislado, ya que tanto Rodney Wallace como David Ramírez optaron por mantener su posición, pocas veces cortaron hacia adentro para acompañar al delantero o jalaron marcas para que pudiera entrar el lateral con sorpresa. Esta situación hizo que el oponente dobleteara y controlara.

Se debe trabajar en crear movimientos ofensivos ante la defensa en zona como la de Canadá, que los volantes busquen los duelos, enfrenten, combinen y se asocien mejor, de lo contrario el atacante queda solitario.

Por otra parte, a nivel defensivo no se estuvo tan fuerte. Al utilizar solo un contención, hubo campo abierto y la defensa no estaba tan fuerte. Las individualidades pesaron y metieron en aprietos a Cristian Gamboa y Kenner Gutiérrez. La Nacional se vio en problemas con la transición y es algo a solucionar para la otra ronda.

Óscar Ramírez debería aprovechar el juego ante Guayana Francesa para tener un plan B, apostar por dos delanteros y probar. El partido se lo permite.

Costa Rica se está quedando muy plana en su juego ante equipos que le hacen una zona en su mitad, tal y como sucedió ahora ante Canadá y en el juego eliminatorio contra Panamá.

El uno a uno de la Selección por Johnny Chaves

  • Comparta este artículo
Deportes

El uno a uno de Costa Rica ante Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota