Deportes

Copa Oro tendrá solo 2% de jugadores de ligas clase A

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 10:30 pm

No habrá de la española ni de la alemana; la italiana y la inglesa tendrán uno El 52% actúa en torneos locales. El 46% son legionarios de torneos menores

Deportes

Copa Oro tendrá solo 2% de jugadores de ligas clase A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz, capitán de la 'Tricolor', será una de las figuras de la Copa Oro. (Rafael Pacheco)

Para deslumbrar, la Copa Oro 2017 tendrá que echar mano de un grueso de futbolistas que militan en ligas de bajo perfil y hasta en torneos aficionados.

Solo el 2% de los 276 futbolistas inscritos en el certamen juegan en campeonatos top .

De cada rincón del planeta. (.)

Por ligas categoría A se entienden la Primera División de España, la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa, la Ligue 1 de Francia, además de la Primeira Liga de Portugal, según el ranquin elaborado por la UEFA.

La Concacaf anunció ayer las nóminas oficiales de los 12 países que disputarán el trofeo del área a partir del 7 de julio en Estados Unidos.

En total, serán únicamente seis jugadores lo que cargan con un cartel llamativo, amparados en el torneo donde sumaron minutos meses atrás.

En el certamen regional no habrá un solo jugador de la Liga Española, tampoco del principal circuito alemán, de Italia solo participará un hombre, lo mismo de la Premier.

De la Serie A , el único representante será el defensor Giancarlo Pipo González, quien es ficha del Bologna.

De Portugal, el rostro más conocido será el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, quien es pieza del Sporting Clube.

Aunque Joel Campbell también estuvo en territorio luso, la Concacaf lo anunció como ficha del Arsenal.

Precisamente Costa Rica es de las selecciones que ‘más’ aporta ya que con Ruiz, Campbell y González ocupa tres de los seis hombres que se codean a diario en grandes ligas.

Los tres restantes no portan etiqueta de estrellas. Ellos son el canadiense Scott Arfield (Burnley FC inglés), además de los guyaneses Ludovic Baal y Sloan Privat, ambos activos en la máxima categoría gala.

El que la Copa Oro esté en medio de las vacaciones de los futbolistas, además de que México haya llevado a la Confederaciones a su plana principal, redujo las posibilidades de que el torneo tenga más figuras.

Estados Unidos tampoco priorizó enlistar un equipo de lujo y fogueará a jóvenes enfocándose en la eliminatoria.

El técnico nacional, Óscar Macho Ramírez, ve en la Copa el espacio ideal para curtir a sus hombres, también con Rusia 2018 en carpeta, sin minimizar la opción de ganarla.

“Hay una base interesante de muchachos intermedios que tienen capacidad para pensar en una posible final y por eso la buscaremos. Partido a partido nos iremos dando cuenta de lo que podamos desarrollar en el torneo”, afirmó el Macho.

En general, el 52%(143) de los convocados de todos los países juegan en sus países, el 48% son legionarios distribuidos en 40 naciones. 217 juegan Primera, 28 en segunda, 18 en tercera, tres en cuarta, tres más en quinta ligas, dos están en torneos amateur y cinco no tienen club.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa Oro tendrá solo 2% de jugadores de ligas clase A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota