Deportes

Cambios obligados le responden a Óscar Ramírez con creces

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 10:36 pm

Deportes

Cambios obligados le responden a Óscar Ramírez con creces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa (derecha) le gana un balón aéreo al defensor de la selección de Panamá Felipe Baloy, anoche en el partido disputado en el estadio Rommel Fernández. | AFP

Ciudad de Panamá

Los cuatro cambios en la alineación de la Tricolor respondieron tan bien que quizás pocos pensaron en los futbolistas que sustituían.

El defensor Kendall Waston, los mediocampistas Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, así como el delantero Marco Ureña, le cumplieron con creces a Óscar Ramírez.

LEA: Costa Rica con paso perfecto en la cuadrangular tras derrotar 2-1 a Panamá

Waston fue una muralla para la delantera canalera, la dupla herediana no desentonó y Ureña salió con anotación del estadio Rommel Fernández.

El zaguero del Vancouver Whitecaps FC fue un verdadero dolor de cabeza para Blas Pérez. Terminó el juego con 15 pases buenos, cinco balones recuperados y una falta recibida.

LEA: Opinión: 11 titulares para el Panamá 1 – Costa Rica 2

Además, aportó en ataque, al generar dos remates directos al arco de Jaime Penedo y asistir a Bryan Ruiz en el primer gol.

Marco Ureña (21) intenta dejar en el camino al mediocampista Gabriel Gómez. El atacante recurrió a su velocidad para hacer daño. | EFE
ampliar
Marco Ureña (21) intenta dejar en el camino al mediocampista Gabriel Gómez. El atacante recurrió a su velocidad para hacer daño. | EFE

Entre tanto, la dupla Azofeifa-Granados carburó como lo hace fecha a fecha en el campeonato local, con Herediano.

Azofeifa aportó salida y equilibrio, mientras que Granados dio marca y todo pulmón de medio campo hacia delante.

Prueba de ello fue que Granados recuperó cuatro balones y efectuó 12 pases buenos. Además, que por despliegue aportó en un par de jugadas que fueron ataques de la Nacional.

Al final del compromiso, Azofeifa se mostró satisfecho por ser titular y aseguró que todos los juegos eliminatorios se disputan al límite.

“Así van a ser todos los partidos en los que se juegan puntos para ir al Mundial. Estamos contentos porque se vio el esfuerzo, pero somos conscientes de que no hemos ganado nada, aunque es un pase importante”, dijo el rojiamarillo, que viste la camiseta de la Tricolor en su cuarto proceso mundialista.

A criterio del volante, el aporte de Ureña fue fundamental para darle ritmo al ataque.

“Lo habíamos planteado de esa forma. Hay que entender que en este tipo de encuentros hay que concretarlas”.

El espigado zaguero de la  Tricolor,  Kendall Waston (19), se hizo sentir en las alturas. Ningún panameño logró detenerlo en el juego aéreo. | EFE
ampliar
El espigado zaguero de la Tricolor, Kendall Waston (19), se hizo sentir en las alturas. Ningún panameño logró detenerlo en el juego aéreo. | EFE

La última variante en relación con el once que jugó ante Haití (1-0) fue Ureña, quien aprovechó su velocidad para hacer sufrir al corpulento defensor Felipe Baloy.

Ureña fue quien concretó el segundo dardo de la Sele para darle los seis puntos luego de las dos primeras fechas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cambios obligados le responden a Óscar Ramírez con creces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota