Deportes

La delantera es la única madre de la Sele

Adriana Venegas, la mamá que espera iluminar con goles el rostro de su niña

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:00 am

Con una rutina diaria de ejercicios, la futbolista rápidamente se puso a tono

Deportes

Adriana Venegas, la mamá que espera iluminar con goles el rostro de su niña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La pequeña Isabella y su madre, Adriana Venegas, comparten con Gloriana Villalobos durante un almuerzo del combinado femenino el pasado 13 de mayo en el Proyecto Gol. | JOSÉ DÍAZ

Adriana Venegas es la única mamá de la Sele. En medio de la preparación de la Tricolor para el Mundial de Canadá, la atacante de 25 años combinó los entrenamientos diarios con una faena igual de exigente: chinear a su niña Isabella, de un año y cinco meses, cambiarle los pañales, alimentarla y educarla.

No ha sido fácil para la delantera, quien se perdió la eliminatoria a causa del embarazo. Durante esta fase, ella y su prometido, Alejandro Villalobos, se pusieron como meta entrar en la lista final para el Mundial.

Villalobos, preparador físico de profesión, creó un plan especial de ejercicio, fuerza y resistencia durante esta etapa para que la jugadora pudiera regresar lo antes posible a las canchas. A diferencia de otras madres, Venegas cumplió esta faceta de ‘embarazada-deportista’.

Con una rutina diaria de ejercicios ligeros, natación y gimnasio, una dieta establecida (y menos antojos de lo habitual), la futbolista rápidamente se puso a tono, tan solo tres meses y medio después del parto natural.

“Ella nunca ha dejado de lado a su hija, aunque tenga un Mundial encima, ella ha sido una gran mamá”, contó Villalobos.

Adriana reconoce que la pequeña le cambió la vida. Quizás la obligó a hacer sacrificios inesperados, como salir corriendo a auxiliar a su prometido en medio de un entrenamiento porque la niña no paraba de llorar.

“Ella es mi vida. Todo lo bueno que yo hago en el fútbol es por Isabella”, cuenta la joven.

Quería llevarla al Mundial pero no pudo. Sin embargo, cuenta con el apoyo de su familia para que la ‘apapache’ en estos días.

Durante el Mundial, Adriana no tendrá que trasnochar, aunque asegura que la dulce niña se porta bien de noche.

La Sele iniciará su travesía mundialista el próximo martes cuando se enfrente a España. Adriana no pierde la fe de dedicar un gol a su hija, quien la mirará atenta por televisión.

Vea también:La historia del fútbol femenino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adriana Venegas, la mamá que espera iluminar con goles el rostro de su niña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota