Deportes

Copa del café

Las esperanzas ticas se quedaron en la red del tercer día de la Copa del Café

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tres costarricenses restantes en dobles quedaron eliminados en apenas dos sets

Todos se van felices con su desempeño en la última edición que podían disputar

Deportes

Las esperanzas ticas se quedaron en la red del tercer día de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los costarricenses Julián Saborío y Daniel Gutiérrez buscan una pelota en el duelo de dobles que perdieron ante los norteamericanos Robert Levine y Alejandro Tabilo.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Los costarricenses Julián Saborío y Daniel Gutiérrez buscan una pelota en el duelo de dobles que perdieron ante los norteamericanos Robert Levine y Alejandro Tabilo. | RAFAEL MURILLO

La edición 50 de la Copa del Café se quedó sin representantes costarricenses, luego de que los últimos tres restantes en la categoría de dobles quedaron eliminados en el tercer día de la llave general.

Las esperanzas en Ariana Rahmanparast y en la pareja de Daniel Gutiérrez y Julián Saborío fueron liquidadas en apenas dos sets, ayer durante sus juegos correspondientes a la segunda ronda.

La primera tica en quedar eliminada fue Ariana Rahmanparast, quien hacía pareja con la estadounidense Sofía Sewing.

Ellas perdieron con parciales de 6-3 y 6-2 ante Marie Bouzkova, de República Checa, y Jaqueline Cristian, de Rumania.

Bouzkova fue la doble verdugo de Rahmanparast, ya que el martes también la había eliminado en la categoría individual.

La tica Ariana Rahmanparast responde bien desde la red, mientras que sus rivales, las europeas  Marie Bouzkova y Jaqueline Cristian, esperan en el fondo.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
La tica Ariana Rahmanparast responde bien desde la red, mientras que sus rivales, las europeas Marie Bouzkova y Jaqueline Cristian, esperan en el fondo. | RAFAEL MURILLO

“Sí, me tocó ante una rival muy fuerte que es la primera sembrada del torneo, pero igual aquí cualquiera contra la que uno juegue tiene muy buen nivel”, expresó.

Ya en el horario de noche, las graderías del estadio en el Country Club se llenaron de costarricenses que querían ver cómo Gutiérrez y Saborío mantenían con vida el sueño del tenis local.

Pero el estadounidense Robert Levine y el canadiense Alejandro Tabilo las acabaron con un rápido y contundente 6-1 y 6-3.

Los rivales de los ticos demostraron ser una pareja con gran cohesión y una potencia en sus raquetas contra la que los locales no pudieron competir, pese al gran apoyo de la afición presente.

“Sabíamos que era muy difícil, son dos rivales con una potencia en el saque que causa mucho daño”, manifestó Saborío.

Pese a esto los tres representantes costarricenses se mostraron muy felices por su desempeño, ya que al menos lograron superar la primera ronda, donde la mayoría de locales suele quedarse.

“Al fin logré cumplir mi sueño de avanzar en una ronda, aunque fuera en dobles, pero eso me hace irme satisfecho”, expresó el tenista Daniel Gutiérrez.

Esta era la última participación de estos costarricenses, que por edad ya no podrán estar el otro año en este torneo de tenis juvenil.

Por esta razón salen muy conformes con su participación de este año y dicen que se llevarán gratos recuerdos del apoyo que les dio la gente en todas las ediciones en las que participaron.

PUBLICIDAD

“Me gustaría estar una vez más, pero ya eso queda fuera de mi control, mi consuelo es que sé que di todo lo que pude”, dijo Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las esperanzas ticas se quedaron en la red del tercer día de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota