Deportes

Centroamericano de rugby

Ticos inician con paso aplastante en el torneo de Rugby Consur C

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ticos inician con paso aplastante en el torneo de Rugby Consur C

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres Ríos. La Selección Nacional de Rugby dio ayer 71 razones para ser tomada como una referente en Centroamérica.

Una victoria inapelable, con un marcador de 71-3 ante su similar de El Salvador, puso en evidencia que el Consur C ya tiene un favorito.

Hubo una clara diferencia en todo, en pocas palabras sería imposible retratar todas las virtudes que mostraron los seleccionados en la gramilla del Colegio Franco, única cancha de rugby en el país, y todos los yerros de los cuscatlecos.

Sin embargo, hay que detenerse en el accionar del armador de la Selección de Costa Rica, Lucas Withington, quien ayer estuvo en el centro repartiendo balones.

Withington nació en Argentina, se formó en el Club Universitario en Buenos Aires y lleva más de tres años practicando el rugby en Costa Rica con el equipo de San José.

“Físicamente estamos bien preparados este año, técnicamente fuimos superiores; además, somos locales, tenemos el apoyo de toda la gente, yo nací en Argentina, pero me siento de Costa Rica”, destacó el armador Withington.

Las anotaciones fueron logrados por Rafael Umaña, Byron Monge, Alexis Devitre, Franklin Zúñiga, Marlon Cerdas, Rafael Cerdas, Nicolás Broggic y Hugo López.

Claudio Carrizo, del equipo de Costa Rica, mantiene la pelota ante la marca de los jugadores de El Salvador, ayer en el Liceo Franco.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Claudio Carrizo, del equipo de Costa Rica, mantiene la pelota ante la marca de los jugadores de El Salvador, ayer en el Liceo Franco. | RAFAEL MURILLO

El encargado de hacer las conversiones (anotación extra) fue Withington. “Me encuentro satisfecho con el accionar del equipo, pero hay que rescatar más la entrega que el resultado en sí”, destacó Francisco Galarreta, técnico local.

En el certamen también participan los equipos de Ecuador y Guatemala y el campeón será el equipo que acumule más puntos, en las tres fechas de competición.

Los guarias, apodo de la Selección Nacional, volverán a la acción este miércoles cuando enfrenten al conjunto de Ecuador.

El equipo ecuatoriano venció ayer a la selección de Guatemala con un marcador de 23-11.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos inician con paso aplastante en el torneo de Rugby Consur C

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota