Deportes

Golf

Tico Paul Chaplet concluyó su aventura en Augusta

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:08 pm

El golfista costarricense no logró pasar el corte y avanzar a la siguiente ronda tras ubicarse en el puesto 89, a pesar del esfuerzo por mejorar en el segundo día

Deportes

Tico Paul Chaplet concluyó su aventura en Augusta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul Chaplet vivió la experiencia de competir ante los mejores golfistas del mundo en el Master de Augusta- (AP)

El costarricense Paul Chaplet finalizó este viernes su participación en el Master de Augusta, en Estados Unidos con la satisfacción de competir con los mejores del mundo, pero con el sinsabor de no poder avanzar a la segunda ronda como era su anhelo.

Chaplet finalizó en el puesto 89, con un 21 sobre par, luego de ejecutar 82 golpes al concluir el segundo día en Augusta.

Uno de los mayores logros del  nacional fue apuntarse sus dos primeros birdies, es decir terminó con menos golpes de lo que fue estipulado por la organización los hoyos 4 y 9.

En total Paul sumó dos birdies, 16, pars, 13 bogeys y cinco doble bogeys para concluir su participación como el segundo jugador más joven en tomar parte en el Masters de Augusta con 16 años y además ser el primer centroamericano en participar en el prestigioso torneo.

Paul arrancó el segundo día a las 6:53 a.m., horario costarricense, en el grupo 19 junto a Mark  O'Meara de los Estados Unidos y David Lingmerth de Suecia.

El golfista costarricense clasificó al Master de Augusta al adjudicarse el torneo Latin American Amateur Championship, en República Dominicana, el pasado 17 de enero.

En el Master de Augusta solo participaron cuatro latinoamericanos, entre ellos Chaplet.

El experimentado golfista mexicano Esteban Toledo, y quien durante el torneo ejerció como caddie del jugador escocés Sandy Lyle, comentó a la agencia EFE: "Creo que este Chavito (Chaplet) va a apreder bastante de lo que significa jugar en un campo muy difícil y con los mejores del mundo", indicó Toledo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tico Paul Chaplet concluyó su aventura en Augusta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota