Deportes

Juegos Panamericanos

Tarik Soto clasificó a la final 'todo evento' en gimnasia de Toronto

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 05:01 pm

El costarricense sufrió un par de caídas durante sus rutinas en la subdivisión 1

Deportes

Tarik Soto clasificó a la final 'todo evento' en gimnasia de Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Entrevista con Tarik Soto

El gimnasta Tarik Soto tiene una mezcla de sentimientos encontrados, tras representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Toronto y prácticamente es un hecho que estará en la final todo evento (all around).

Hace ocho meses, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Soto sufrió una lesión en su rodilla izquierda y esa dolencia lo alejó de la actividad competitiva durante mucho tiempo.

"Fue un poco duro volver a competir a este nivel con un solo fogueo previo, pero la verdad estoy listo para arreglar los errores que cometí hoy en la final del lunes", manifestó Tarik Soto a La Nación.

Lea también: Natalia Jenkins y Fiorella Calvo concluyen en el top 10 del nado sincronizado en Toronto

Hubo un momento de drama durante su presentación.

Tarik Soto compitió este sábado en los Juegos Panamericanos de Toronto.
ampliar
Tarik Soto compitió este sábado en los Juegos Panamericanos de Toronto. (Olman Mora, Prensa CON)

"Tuve un par de caídas", relató el gimnasta costarricense.

Los inconvenientes enojaron a Soto, no podía creer lo que sucedía, pero su gran virtud es que no perdió la concentración y continuó.

Al exponente nacional le toco competir en la subdivisión 1. En suelo, finalizó en el puesto 19 con una puntuación de 12.700; en caballo con arzones cerró de 16 con 12.900 unidades y en anillas fue 22 con 12.800.

En salto, el tico fue sexto con 14.375 puntos, en las barras paralelas culminó de 21 con 12.000 y en barra fija fue 22, con 11.700.

"Voy noveno en all around y para esto avanzan los primeros 24, así que prácticamente es un hecho que estoy adentro y de momento voy de sexto en piso y para esa final pasan los mejores 8. Aún falta una subdivisión", explicó Tarik Soto.

Y añadió: "Ya tengo que estar adentro en la final del all around y para la de piso tengo que esperar, porque hay otra sesión en la tarde".

En horas de la noche, al finalizar la subdivisión 2 se confirmó que Tarik Soto clasificó a la final all around, en el puesto 22; mientras que quedó en la reserva para la final de salto.

Lea también: Julián Saborío pierde en segunda ronda y se va de Toronto con la frente en alto

Nota actualizada a las 7:45 p. m. con la clasificación oficial de Tarik Soto a la rinal "all around", tras completarse la subdivisión 2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarik Soto clasificó a la final 'todo evento' en gimnasia de Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota