Deportes

Ocho fechas entre este sábado y julio próximo

Playa Bejuco abre el telón de la temporada del surf

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Circuito Nacional Olympus 2014 arranca mañana en el Pacífico Central

En este campeonato debutará la categoría de Minigrommet (Sub-12) femenino

Deportes

Playa Bejuco abre el telón de la temporada del surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Bejuco, ubicada entre Jacó y Quepos, tendrá un estreno de lujo en el Circuito Nacional de Surf Olympus pues le tocará abrir la temporada 2014, el fin de semana.

Al igual que el año pasado, la Federación de Surf de Costa Rica incluyó la primera fecha en la entrada del verano y ya diciembre se convirtió en una época perfecta para dar inicio a la temporada del deporte de las olas.

Playa Bejuco no solo será la encargada de abrir el telón del Circuito, sino que se estrena en el campeonato nacional como sede de competición. Nunca antes el torneo nacional de surf Open visitó las olas de esa playa del Pacífico Central.

La competencia de la primera fecha (Copa Dunkelvolk) se disputará mañana y el domingo, desde las 7 a. m. y hasta a eso de las 4 p. m.

El jacobeño Jair Pérez defenderá el título nacional, que logró a mediados de año en playa Hermosa de Jacó. Ese significó el primer cetro de Pérez.  | ARCHIVO
ampliar
El jacobeño Jair Pérez defenderá el título nacional, que logró a mediados de año en playa Hermosa de Jacó. Ese significó el primer cetro de Pérez. | ARCHIVO

Los jacobeños Jair Pérez y Lisbeth Vindas parten como campeones defensores (masculino y femenino, respectivamente).

Ambos ya confirmaron su presencia en playa Bejuco, con miras a revalidar el codiciado cetro.

Una de las novedades para la temporada 2014 es la incursión de una categoría más, la Minigrommet femenino (Sub-12).

“Esto se dio como una respuesta a la alta demanda de niñas que ha tenido el surf y la competencia como modo de vida y, ahora más que nunca, el Circuito espera la participación de ocho a 12 niñas por fecha, cifra que sería récord en esta división”, explicó el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

Además de la Sub-12 femenina se correrán las ya conocidas categorías Open, Open Femenino, Junior (Sub-18), Junior Femenino, Boys (Sub-16), Minigrommet (Sub-12) y Longboard.

Más espacio. Otro de los cambios que ratificó la Federación de Surf de Costa Rica es la reducción de competidores por cada fecha.

La idea es que por cada fin de semana se puedan inscribir 140 competidores, contrario a los 156 que lo hacían en la temporada del 2013.

“Esto con el fin de reducir la cantidad de horas por Copa e incluso contar con la opción de pausar las competencias en caso de cualquier eventualidad como tormentas, malas calidades de oleajes, entre otros”, explicó Carlos Brenes.

PUBLICIDAD

Para la primera cita en Bejuco ya están confirmadas varias figuras aparte de los campeones defensores Jair Pérez y Lisbeth Vindas.

Jason Torres y Angelo Bonomelli y los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle son algunos de los que competirán el fin de semana.

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Playa Bejuco abre el telón de la temporada del surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota