Deportes

El tico tendrá acción este jueves y viernes

Paul Chaplet competirá en Augusta paso a paso con excampeón

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 05:59 pm

El estadounidense Mark O'Meara, ganador en 1998, y el sueco David Lingmerth conforman el grupo de Chaplet

El torneo más importante del golf a nivel mundial se inicia este jueves y finaliza el domingo.

Deportes

Paul Chaplet competirá en Augusta paso a paso con excampeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Muy distendido y alegre se mostró ayer el escazuceño Paul Chaplet, de solo 16 años, en el campo de golf de Valle del Sol. | ANDRÉS ARCE

El golfista costarricense Paul Chaplet empieza a palpitar su soñado debut en el impecable césped del Club Nacional del Golf de Augusta, donde se desarrollará el torneo de golf más importante del mundo, el Masters de Augusta.

Chaplet sentirá la verdadera competencia desde que se coloque en el primer hoyo, donde empezará su recorrido junto al excampeón de 1998, el estadounidense Mark O'Meara, de 59 años, quien triunfo con 9 bajo par, gracias a sus 279 golpes, superando a Fred Couples y David Duval.

Además, Chaplet estará acompañado por el sueco David Lingmerth, de 28 años, quien estará por primera vez en busca de la chaqueta verde que se otorga al triunfador del torneo.

LEA: Paul Chaplet se olvidó del fútbol para ser figura en el golf

Estos tres golfistas están colocados en el grupo 19 de 30 tríos en los que están distribuidos los 90 participantes, tan sólo como orden de partida. Todos compiten en igualdad de condiciones para el primer corte, que se realizará el viernes luego de los primeros 36 hoyos (18 el jueves y 18 el viernes). A la siguiente ronda, avanzan los 50 con la menor cantidad de golpes y todos aquellos que, aunque más rezagados, terminen con una diferencia menor de diez golpes con respecto al líder. Los clasificados jugarán dos rondas más (sábado y domingo), para definir el campeón (sumando la cantidad de golpes de los cuatro días).

El campeón ganará $1,8 millones y entre los jugadores que pasen el corte se reparten $8 millones.

LEA: Expertos aseguran que triunfo de Paul Chaplet es soñado para el golf de Costa Rica

Solo participar en el torneo, ya es un gran logro para Chaplet. El tico selló su pase al Masters de Augusta tras ganar el Latin American Amateur Championship, disputado en La Romana, República Dominicana.  Con 16 años y 11 meses de edad, Chaplet firma el registro histórico como el segundo más joven en participar en el torneo, que se inició hace 82 años. En el 2013, el chino Guan Tianlang, con tan solo 14 años y cinco meses logró ser el jugador más joven en la historia del certamen. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Paul Chaplet competirá en Augusta paso a paso con excampeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota