Deportes

Japonés Ryotaro Matsumura causa la mayor sorpresa

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Japonés Ryotaro Matsumura causa la mayor sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El japonés Ryotaro Matsumura provocó la mayor sorpresa en esta edición de la Copa del Café tras eliminar al segundo favorito del torneo, Joao Menezes, de Brasil.

El carioca venía jugando muy bien, pero ayer en los cuartos de final bajó su nivel de juego y tuvo gran cantidad de errores no forzados ante el sexto sembrado.

La caída sorprendió aún más entre los espectadores, ya que Menezes dominó por completo el primer set, que terminó 6-1.

Un cambio radical se dio en la segunda manga, con un japonés muy activo, que le perdió miedo al rival y lo obligó a correr.

“Traté de tirar pelotas diferentes, obligarlo a moverse”, aceptó el nipón de 17 años.

Esa alteración le dio un contundente 6-2 en la segunda manga, ante un Menezes que empezó a caer en la frustración y tuvo errores no forzados en exceso.

Ya en el tercer set la molestia del brasileño lo desconcentró y Matsumura solo tuvo que esperar que se equivocara.

“Él tiene muy buen juego pero hoy cometía demasiados errores, yo lo vi, entonces lo puse a jugar a él y me aproveché de eso”, relató quien ahora se perfila como el favorito para ser un finalista.

Y aunque ahora solo tiene posibilidades de encontrarse a un mejor sembrado hasta la final, Matsumura no acepta el favoritismo y dice que irá paso a paso.

“Sí creí posible ser el ganador, pero nunca fui el favorito, solo fui paso a paso y eso me ha dado resultados”, dijo el tenista.

Este jugador es el número 76 del ranquin mundial junior y ya empieza a dar pasos como profesional, en Estados Unidos, donde entrena.

El japonés dice que lo ha ayudado el gran apoyo de la afición, que le ha tomado cariño, quizás por su pequeño tamaño y gran voluntad.

“Me gritan y me aplauden más que a otros y no sé por qué”, manifestó el semifinalista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japonés Ryotaro Matsumura causa la mayor sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota