Deportes

Ceremonia con presidenta Chinchilla

Gobierno oficializó giro de premio a Nery Brenes y Claudia Poll

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

El primero cobrará unos ¢167 millones y la segunda recibirá ¢160 millones

El velocista fijará su residencia en San José y valora comprar un lote o una casa

Deportes

Gobierno oficializó giro de premio a Nery Brenes y Claudia Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nery Brenes  es felicitado por la presidenta, Laura Chinchilla, ayer en el acto de entrega del premio en la Casa Presidencial. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Nery Brenes es felicitado por la presidenta, Laura Chinchilla, ayer en el acto de entrega del premio en la Casa Presidencial. | MARCELA BERTOZZI

El Premio Claudia Poll está pronto a llegar a las cuentas del velocista Nery Brenes y la nadadora que dio nombre al galardón nacional para deportistas destacados.

Ayer, en un acto oficial del Gobierno, ambos deportistas recibieron de parte de la presidenta Laura Chinchilla una placa simbólica que hace constar que el premio se hará efectivo.

Pese a que el dinero aún no estaba ayer en poder de los dos deportistas, se informó de que muy pronto les será girado.

“A ellos se les explicó el trámite, los documentos que tenían que presentar y ya lo hicieron. Me parece que ya en La Gaceta Digital algo salió, por lo que esos trámites son cuestión de horas para que se den”, dijo la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada.

La funcionaria confirmó que tienen el dinero para girarlo a Brenes y Poll.

Brenes recibirá aproximadamente ¢167 millones; Poll un total de ¢160 millones.

El velocista se mostró agradecido por la distinción y el monto que recibirá. Aseguró que lo invertirá en su familia.

Futuro. “Lo invertiré en una casa, en la familia, en cosas que habíamos pensado hace mucho tiempo, y eso nos cayó bien porque era dinero que no teníamos pensado.

“Lo importante es comprar un lote o una casa, estamos valorando eso todavía, pero va a ser en San José”, explicó Brenes.

Además, el velocista campeón del mundo en los 400 metros lisos bajo techo en Estambul, Turquía , reiteró que compartirá parte de la cantidad asignada con su entrenador, Walter Salazar.

“Como corresponde, será así; él ha sido parte fundamental de esto y tendría que ser así”, sostuvo el atleta limonense.

Por su parte, Claudia Poll, ganadora de la edición 2010 por sus dos medallas en el Campeonato Mundial Máster de Natación, destacó ese aporte económico como motivación para futuras generaciones.

“Ha sido una gran motivación para mí, para el deporte costarricense y todos los deportistas por el hecho de que podemos seguir adelante y hay premios que lograron motivarnos, que son excelentes en ese momento y a largo plazo.

“Ojalá que se siga dando (el galardón), porque es un gran ejemplo para todos los deportistas que vienen, es un gran proceso en el que se puede avanzar con este tipo de estímulos”, agregó Poll.

PUBLICIDAD

El ministro de Deportes, William Corrales, comentó que esperan que se apruebe un proyecto de ley con algunas reformas sobre el Premio Claudia Poll.

De esta manera, esperan poder otorgarlo una vez al año, con un jurado que será designado para cada una de las ocasiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gobierno oficializó giro de premio a Nery Brenes y Claudia Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota