Deportes

Torneo cumple 50 años

Cerca de 47 países estarán presentes en Copa del Café 2014

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Las inscripciones cierran el 10 de diciembre pero ya hay 201 tenistas en lista

Con motivo del 50 aniversario habrá un homenaje a los ticos que llegaron a una final

Deportes

Cerca de 47 países estarán presentes en Copa del Café 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que aún no se cierran las inscripciones para la Copa del Café 2014, la organización ya tiene a 47 países representados en el torneo.

Así lo dio a conocer ayer Kenneth Thome, director del certamen que para esta edición cumplirá medio siglo de realizarse en el Costa Rica Country Club, en Escazú.

“Estamos muy contentos a nivel tenístico por la cantidad de participantes que tenemos inscritos. Este año comenzamos el lunes 6 de enero y seremos el primer certamen latinoamericano de tenis”, afirmó Thome.

De momento (pues las inscripciones cierran el 10 de diciembre) en la rama masculina se encuentran registrados 113 tenistas, mientras que en la categoría femenina se contabilizan 88 jugadoras.

Países como Rusia, Estados Unidos, Vietnam, Hong Kong, Irlanda, Perú, Canadá y Brasil, entre otros dirán presente en el certamen juvenil que se jugará del 6 al 11 de enero del próximo año.

Nikola Milojevic celebró en el 2013 en la Copa del Café
ampliar
Nikola Milojevic celebró en el 2013 en la Copa del Café

Thome explicó que una vez conocidas las llaves principales, algunos tenistas desisten de venir, pues la organización solamente cubre los gastos de los tenistas que toman parte del evento principal y no a los que vienen al qualify .

Novedoso. Para este año el torneo será el encargado de abrir la temporada latinoamericana, ya que antes, muchos tenistas asistían primero al torneo Junior Open de Tenis Casablanca, en México.

Sin embargo, para este año el torneo será trasladado para noviembre y esto hizo que muchos tenistas decidieran iniciar su temporada 2014 en San José.

“Este año es la primera vez que no seguimos del torneo Casablanca (México). Teníamos un poquito de miedo, pues muchos de los tenistas vienen a México y luego bajan acá, pero nos llevamos la grata sorpresa que se están inscribiendo de muy buena forma. Esto refleja que la copa está en el mapa del tenis mundial juvenil”, aseveró Thome.

Como parte de la celebración para el 50 aniversario, la organización le rendirá homenaje a los únicos dos tenistas costarricenses que llegaron a una final de la Copa del Café, se trata de Fred Thome quien llegó a la final de 1984 y de Juan Antonio Marín, que logró la misma faena en 1993. Ambos viven fuera del país, pero acudirán a la cita.

PUBLICIDAD

También se realizará un homenaje a los principales tenistas que elevaron el nombre de Costa Rica en los últimos años, que desfilarán por las canchas del Country Club.

También se espera realizar un reconocimiento a los jugadores de la Selección Nacional de fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cerca de 47 países estarán presentes en Copa del Café 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota