Deportes

Mundial Junior de Surf

Buen arranque de Costa Rica en Ecuador

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Buen arranque de Costa Rica en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco de las ocho principales cartas Sub-18 masculino que tomaron ayer las primeras rondas del Mundial Junior de surf, lograron la victoria en el inicio del campeonato que se disputa en Ecuador.

Noe Mar McGonagle fue el mejor tico ayer en Ecuador.   |  ARCHIVO/A. OTAROLA
ampliar
Noe Mar McGonagle fue el mejor tico ayer en Ecuador. | ARCHIVO/A. OTAROLA

Los costarricenses Noe Mar McGonagle, Manuel Mesén y Leo Calvo, así como los sub-16 Malakai Martínez y Aldo Chirinos, lograron clasificar a la siguiente ronda en la categoría principal del evento que, actualmente, se realiza en las olas de playa La FAE de Salinas, Ecuador y que se mantendrá por ocho días de competencia.

El 70 por ciento de efectividad con el que Costa Rica inició este Mundial, hizo que este haya sido uno de los inicios más positivos en mundiales junior.

Cabe resaltar que ayer clasificaron dos de los siete surfistas nacionales que cuentan con más de un mundial dentro de su currículum.

Pese al buen día costarricense, las principales bajas vinieron por parte de las caras nuevas del surf con Joseph Méndez, Martín Artavia y Lorenzo Córdoba, quienes cerraron de terceros en sus series, lo que los mandó a la primera ronda –de 10– del repechaje.

Oleaje no ayudó. Tras una pobre calidad de oleaje que reinó ayer durante el arranque de un evento que reúne a los mejores juniors del mundo, las bajas notas de parte del 90 por ciento de los competidores fueron la principal característica.

La representación tica no escapó de este bajo promedio, pues McGonagle, la mejor carta del país, fue el que logró la mejor puntuación del día para el equipo después de combinar 8.88 puntos –de 20 posibles– tras sus dos mejores olas corridas durante sus series, que fue la última del día para Costa Rica.

Hoy, se realizará la segunda fase, donde verán acción los cinco ticos clasificados. El evento iniciará a las 7 a. m., hora de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Buen arranque de Costa Rica en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota