Deportes

Tom Pagés, de Francia, gana el circuito mundial Red Bull XFighters

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 07:57 pm

El piloto fue el segundo en los XKnights en Costa Rica

El español Dany Torres fue el subcampeón mundial

Deportes

Tom Pagés, de Francia, gana el circuito mundial Red Bull XFighters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pages fue el ganador en Madrid.  | EFE.
ampliar
Pages fue el ganador en Madrid. | EFE.

San José (Redacción y EFE). El francés Tom Pagés se coronó en el circuito mundial Red Bull XFighters, tras imponerse en la última prueba que se realizó en Madrid.

El piloto superó al español Dany Torres, que fue eliminado en cuartos de final en su tierra natal.

La actividad que se realizó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, llena con 23.000 espectadores, y tuvo los 12 mejores pilotos en la actualidad.

El evento comenzó con una primera ronda entre cinco pilotos, que competían por una sola plaza para los cuartos de final, dónde se medirían posteriormente frente a los siete mejores del mundo.

El vencedor de esta ronda inicial fue el piloto español Maikel Melero, que se impuso por unanimidad al australiano Clinton Moore, los norteamericanos Todd Potter y Adam Jones, y el francés David Rinaldo, actual campeón de Europa.

En cuartos de final, el chileno Javier Villegas venció al neozelandés Levi Sherwood, el japonés Taka Higashino al australiano Rob Adelberg y el francés Tom Pagés accedió directamente a semifinales al estar lesionado su rival, el australiano Josh Sheehan.

El último enfrentamiento de cuartos deparó un duelo español entre el albaceteño Maikel Melero y el sevillano Dany Torres. Contra todo pronóstico, Melero se impuso cuatro a uno en las votaciones del jurado, después de una actuación impecable en cuanto a saltos y ejecución, al ritmo de la canción de AcDc Highway to hell.

En semifinales, la suerte no acompañó a Melero, que durante su minuto de competición se cayó en una recepción y el último salto no lo pudo realizar por un fallo en la dirección. Ese error del español puso en bandeja el acceso a la final al japonés Higashino, que realizó un completo ejercicio de saltos.

En la otra semifinal, el francés Tom Pagés demostró su condición de líder del circuito y puso en pie a Las Ventas con una magistral actuación, mostrando su mejor repertorio de saltos, algunos de ellos espectaculares como el que realizó dando un giro de trescientos sesenta grados sobre el eje vertical de su moto en el aire.

La gran final deparó un duelo de altos vuelos entre Pagès e Higashino. La victoria se decantó del lado del francés por unanimidad, que ganó por cinco a cero a su rival tras otro repertorio de saltos y recepciones sin un solo fallo.

PUBLICIDAD

El tercer puesto del podium en la prueba de Madrid fue para el chileno Javier Villegas.

Este circuito mundial, que tenía previsto disputar su última prueba el próximo 7 de septiembre en Pretoria (Sudáfrica) , celebró la última cita en Madrid, después de que este viernes la organización decidiera suspender la prueba africana. Las anteriores citas fueron en Ciudad de México, Dubai (Emiratos Árabes), Glen Helen (Estados Unidos) y Osaka (Japón).

  • Comparta este artículo
Deportes

Tom Pagés, de Francia, gana el circuito mundial Red Bull XFighters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota